Cita previa US

Si eres estudiante de la Universidad de Sevilla o planeas serlo y quieres hacer alg√ļn tr√°mite en ella, entonces debes obtener una cita previa para poder realizar lo que te propongas. La universidad introdujo este sistema de citas para que los usuarios vayan a hacer tr√°mites de manera organizada y no tengan que perder tiempo esperando para ser atendidos.

 

Requisitos para poder pedir una cita previa US

Para lograr acceder al sistema debes registrarte en la página web principal o si ya tienes una identificación puedes acceder al sistema con ella, esto dependerá de si eres estudiando o no. El portal requiere de que indiques datos personales como tu nombre, identificación válida como DNI y e-mail.

 

¬ŅQui√©n puede pedir una cita previa US?

Todas aquellas personas que deseen solicitar un trámite en la universidad y estén registrados en ella pueden hacerlo, ya sea si eres estudiante o vas a hacerlo. Por esto es importante que cumplas los requisitos para poder realizar la operación de cita previa correctamente, si deseas saber cómo realizar la cita previa, sigue leyendo.

 

Solicitar cita previa en US

Para solicitar la cita previa debes ingresar al siguiente link, este te llevar√° a la p√°gina directa de cita previa de la Universidad de Sevilla, reg√≠strate si a√ļn no lo est√°s o ingresa con tu identificaci√≥n.

 

Pedir cita previa US vía internet

  1. Si no est√°s registrado en el sistema, es decir, no tienes un UVUS, entonces dale click a ‚Äúno estoy registrado‚ÄĚ explicaremos todo el proceso desde aqu√≠.
  2. El sistema te pedir√° los datos como el nombre completo, el e-mail, el DNI, la contrase√Īa y que repitas la misma, tambi√©n tendr√°s que colocar un peque√Īo c√≥digo que te piden, una vez hecho todo esto dale click a ‚Äúregistrarme‚ÄĚ
  3. Después que llenas todo el formular la página te dará un mensaje que te indica que enviaron un correo electrónico donde activarás tu cuenta para así poder ingresar.
  4. Despu√©s que ingreses a tu corre y le des click a ‚Äúactivar cuenta‚ÄĚ tendr√°s que seleccionar el centro educativo de la universidad donde vayas a realizar el tr√°mite, si es la facultad de medicina, psicolog√≠a o educaci√≥n debes indicarlo. Despu√©s que indiques el centro se abrir√° el paso 2, en el cual tendr√°s que rellenar los campos como el t√≠tulo, certificados acad√©micos, informaci√≥n general, entre otros datos marcando la casilla preestablecida.
  5. Una vez hayas rellenado todos los campos dale click a ‚Äúsiguiente paso‚ÄĚ se te abrir√° una ventana con las fechas y las horas disponible, selecciona el d√≠a y la hora que puedas acudir a tu cita sin falta, haz esta elecci√≥n responsablemente ya que le puedes quitar la oportunidad a otra persona ese d√≠a. El calendario te indica con cuadros verdes el d√≠a desocupado.
  6. Por √ļltimo debes confirmar los datos, aqu√≠ se te ofrecer√° una tabla resumen donde tambi√©n debes colocar tu tel√©fono, revisa todos los datos con extremo detalle para que no hayan equivocaciones y no tengas que anular tu cita. Recuerda que los datos ser√°n pedidos cuando vayas. Si todo est√° correcto dale click a ‚Äúfinalizar‚ÄĚ
  7. Por √ļltimo encontrar√°s una confirmaci√≥n de tu cita, trata de imprimirla si tienes la posibilidad.

 

Pedir cita previa US vía teléfono

Lamentablemente en estos momentos no hay servicio de cita previa por vía telefónica ya que tienes que ingresar con tus datos a través de internet, si quieres hacer la cita requieres de conexión a internet.

 

Consulta, cambio y anulación de cita

 

¬ŅC√≥mo puedo consultar mi cita US?

Desde la web principal de cita previa (la misma de arriba) puedes consultar el estado de tu cita previa. Solamente tienes que ingresar con tu usuario y colocar en la parte izquierda ‚Äúmis citas‚ÄĚ all√≠ ver√°s toda la informaci√≥n adjuntada.

 

¬ŅC√≥mo puedo modificar mi cita US?

En estos momentos no se puede modificar la cita, si tienes alg√ļn problema comun√≠calo personalmente o trata de acudir a la cita el d√≠a que la pediste.

 

¬ŅC√≥mo puedo anular mi cita US?

Desde mis citas si tuviste un percance puedes anular la cita propuesta, sin embargo a veces te pueden negar la opción de hacerlo por medio de la página.

 

Preguntas frecuentes

 

¬ŅQu√© otro m√©todo puedo usar para apartar cita en US?

Si quieres saber más información acerca de las citas o si puedes obtener una de otra forma que no sea por medio de internet tendrás que ir de forma presencial a la Universidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *