Cita previa SCS Cantabria

Si estás en la comunicada de Cantabria el sistema de Atención Primaria puede serte de mucha ayuda, si necesitas una cita previa con esta organización necesitas de una tarjeta sanitaria para poder acceder al sistema. Si tienes los requisitos puedes tener acceso a un personal profesional que te atenderá en cualquier caso.

 

Requisitos para pedir cita previa en SCS

Para poder solicitar una cita previa con el sistema de salud de Cantabria necesitas tener una tarjeta sanitaria vigente, además de no tener algún incumplimiento con dicho sistema. Para ingresar al proceso de cita previa SCS necesitarás ciertos datos, así que asegúrate de seguir leyendo para chequear que los cumplas y seguir los pasos para poder lograr obtener tu cita previa SCS.

 

¿Quién puede solicitar una cita para SCS?

Todas aquellas personas que cumplan con los requisitos antes dichos, es decir que tengan una tarjeta sanitaria vigente puede acceder al sistema, también tiene que tener datos actualizados para que el sistema de salud de Cantabria pueda validar la operación.

 

Solicitar cita previa SCS

Para iniciar el proceso de cita precia SCS necesitas entrar al portal principal de Cita Web de Atención Primaria que podrás encontrar en este link: https://citaprevia.scsalud.es/citaWebAPC/accesoLogin.html una vez allí deberás seguir unos pasos que te indicaremos más abajo.

 

Pedir cita previa SCS por internet

  1. Después de ingresar al link de arriba, tienes que rellenar los campos solicitados por el sistema, el número de tarjeta sanitaria, tu fecha de nacimiento y la zona donde quieres el servicio de salud tendrás que ser colocados en este apartado.
  2. Al seleccionar la Zona de salud tendrás que seleccionar el centro de la ubicación que desees acudir.
  3. Cuando ingreses todos los datos dale click a “acceder” para poder seguir hacia la siguiente página donde tienes que elegir el tipo de atención que necesitas y si prefieres una cita con enfermería.
  4. Después de rellenar todos los campos solicitados por el sistema en la página anterior y pasar a la siguiente podrás escoger la fecha y la hora para tener tu cita previa SCS. Asegúrate de estar disponible el día que escojas la cita para que no haya inconvenientes después o le quites la oportunidad de tener ese día la cita a otra persona.
  5. Por último, el sistema te dará un resumen de los datos ingresados y de la cita en general, aquí confirmarás si quieres la cita. Te recomendamos que imprimas el resumen si tienes la disponibilidad para tener un aval físico de que tienes la cita apartada.

 

Pedir cita previa SCS vía APP

La aplicación móvil para hacer citas previas SCS está disponible en la Play Store o Apps Store de forma gratuita y es sencilla de instalar, también de utilizar, esta es una forma de aprovechar la tecnología de los Smartphone para asegurar tu cita al médico o enfermería, según lo que desees puedes realizar la operación tranquilamente desde tu teléfono inteligente.

En la Play Store encontrarás la app, descárgala y ábrelas. Te pedirá los datos de ingreso (son los mismos que la web, si no estás registrado desde allí puedes hacerlo).

  1. Después de ingresar puedes ver las numerosas opciones, una de ella será la de pedir cita previa.

2. Introduce los datos que son requeridos y luego coloca “continuar”

3. Después te pedirán que selecciones la cita, haz lo que se te indica. Asegúrate que tendrás disponibilidad el día que elijas, luego dale al check y confirma la cita.

 

Cita previa en SCS por teléfono

Si no tienes acceso a internet o se te presenta una situación donde no puedas acceder a tu cita previa de manera online entonces puedes llamar al número de servicio de salud de tu zona. Los números varían según el centro de salud que vayas a acudir. Tienes la posibilidad de averiguar el centro de salud en la página web principal y poder llamar para apartar una cita previa SCS.

Si no consigues el número del centro de salud más cercano a ti puedes llamar al Consejo Sanitario el cual es: 942 315 88 donde te darán más información al respecto.

 

Consulta, cambio y anulación de cita

 

¿Cómo puedo consultar mi cita SCS?

Entrando al sistema cuando ingreses el número de tarjeta sanitaria y tus datos podrás observar las citas pendientes, también su estatus y tener la opción de modificar o anular tus citas. Así que para anularla tienes que ingresar a la web principal y buscar la cita que has pedido con anterioridad.

 

¿Cómo puedo cambiar una cita de SCS?

De la misma manera que consultas puedes cambiar la fecha de la cita, es decir, modificarla, entras con tus datos y observas el dato de la cita previa que has hecho anteriormente.

 

¿Se puede anular la cita previa SCS?

Para poder anular la cita previa SCS si tuviste un percance y sabes que no podrás acudir al encuentro entonces debes entrar a la web principal de antes, allí podrás identificarte y ver el estado de tu cita, en esa sección puedes modificar o anular la cita previa. Si modificas la cita trata de que sea un día que de verdad estés disponible y sepas que no tendrás complicaciones para asistir.

 

Preguntas frecuentes

¿Es gratuito el teléfono para pedir cita previa en el SCS?

El servicio de llamada al centro de salud es gratuita, sin embargo si no sabes qué centro de salud llamar y tienes que consultar a una operadora u otra fuente esto puede conllevar a tener un costo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *