Cita previa Ibsalut

En Las Islas Baleares hay un sistema de salud donde puedes optar por tomar una cita previa con el médico de tu preferencia. Ibsalut cubre un amplia zona y se destaca por tener profesional calificado. Dependiendo de lo que requieras puedes tomar la cita previa para chequearte con un médico o tratar una afección con la enfermería. Para lograr la cita tendrás que seguir una serie de pasos que te indicaremos más adelante, si te interesa sigue leyendo.

 

Requisitos para poder pedir cita en Ibsalut

Lo principal es que no tengas documentos necesarios vencidos, tales como tu DNI, NIE o tu tarjeta sanitaria la cual es indispensable para registrarte en el proceso.

 

¬ŅQui√©n pueden solicitar una cita en ibsalut?

Todas aquellas personas que posean una tarjeta sanitaria pueden acudir al sistema de Ibsalut, esto porque para identificarte en la p√°gina necesitas tu CPI.

 

Solicitar cita previa ibsalut

Después que tengas tu tarjeta sanitaria a la mano y te hayas sentado en la Pc o directamente desde tu Smartphone, sigue los siguientes pasos:

 

Pedir cita previa vía internet

  1. Ingresa a la web de ibsalut, estar√°s en la p√°gina principal donde hay varios servicios de la compa√Ī√≠a, elige la que vayas a solicitar, en este caso daremos click en ‚Äúcita m√©dico de familia‚ÄĚ
  2. Coloca los datos obligatorios como el CIP, que se encuentra impreso en la tarjeta sanitaria, tu fecha de nacimiento y dale click a siguiente cuando terminas de rellenar la información. También tienes que aceptar la política de cookis.
  3. Despu√©s entrar√°s en la p√°gina ‚Äúcita‚ÄĚ donde elegir√°s la fecha y hora, tambi√©n llenar√°s otros campos requeridos por el sistema.
  4. Por √ļltimo estaremos en la parte de ‚Äúconfirmaci√≥n‚ÄĚ donde se dar√° un resumen de nuestra cita y si est√° todo correcto deber√°s confirmarla para que se procese. Al procesarla te dar√° un mensaje de √©xito, si puedes imprimir el comprobante entonces hazlo para que tengas un aval f√≠sico de la cita.

 

Pedir cita previa Ibsalut vía APP

Puedes pedir una cita previa Ibsalut vía aplicación móvil. Solo basta descargar la aplicación desde la play store o la app store para comenzar a utilizarla.

  1. Cuando abres la aplicaci√≥n vas a observar varios servicios colocar√°s ‚Äúibsalut‚ÄĚ y comenzar√°s a hacer el mismo procedimiento como si fuera por internet.
  2. Basta con seguir las indicaciones, colocas la hora y fecha que deseas para apartar tu cita previa Ibsalut.

 

Cita previa Ibsalut por teléfono

Si se te dificulta el uso de la computadora o no tienes conexión a internet puedes llamar a los teléfonos: 902079078 y al 971437079. A cualquier hora del día puedes llamarlos ya que el sistema es automatizado y puedes apartar la cita de forma sencilla.

Te recomendamos que tomes un papel y un lápiz antes de realizar la llamada para que anotes los datos de la cita como la fecha y hora que escogerás, si te hace falta anotar otra información esto te ayudará mucho.

 

Consulta, cambio y anulación de cita

 

¬ŅC√≥mo puedo consultar mi cita?

Basta con ir a ‚Äúconsulta citas concertadas‚ÄĚ y ver el estado de tu cita, en este apartado puedes observar todos los datos que has colocado para solicitar tu cita previa. Tanto en la app como por internet tendr√°s acceso a esta informaci√≥n.

 

¬ŅC√≥mo puedo cambiar una cita de ibsalut?

Si no puedes llegar a tu cita previa ibsalut puedes modificar la fecha de la cita a trav√©s de ‚Äúconsulta citas concertadas‚ÄĚ en el apartado puedes cambiar la cita para el d√≠a que puedas asistir.

 

¬ŅC√≥mo puedo anular mi cita ibsalut?

Cuando ves el estado de tu cita a trav√©s de ‚Äúconsulta citas concertadas‚ÄĚ tambi√©n tendr√°s la opci√≥n de anular tu cita ibsalut, tanto para una cita m√©dica o de enfermer√≠a.

También existe un apartado directo para anular las citas, tendrás que colocar tus datos para identificarte, después los datos de la cita y enviar para anular la cita. Si desees hacerlo de forma directa, lo puedes lograr desde aquí.

Recomendamos que cualquier solicitud que se haga sea responsable y que se asegure el día de la cita para no quitarle la oportunidad a otra persona de acudir ese día.

 

Preguntas frecuentes

¬ŅEs gratuito el tel√©fono para pedir cita previa en ibsalut?

S√≠, llamar a ibsalut es completamente gratuito mientras se utilice el n√ļmero directo y no mediante operadoras telef√≥nicas que puedan adquirir cargos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *