Cita previa Renta

Las personas que son contribuyentes especiales o tienen algo que solicitar/pagar con la agencia tributaria pueden acceder a la página web del gobierno para obtener una cita previa y lograr hacer el trámite que se proponen de manera organizada. La agencia tributaria abrió un apartado para aquellas personas que deseen ir a sus oficinas sin necesidad de hacer colas o tener que esperar largo rato, si quieres saber cómo sacar tu cita previa Renta entonces sigue leyendo.

 

Requisitos para poder pedir cita en Renta

Para poder realizar este tr√°mite necesitas del n√ļmero de NIF/NIE o DNI electr√≥nico, certificado electr√≥nico; puede ser la clave PIN o el n√ļmero de referencia.

 

¬ŅQui√©n pueden solicitar una cita previa Renta?

Todas las personas que sean contribuyentes y necesiten obtener información, alguna asistencia u otro servicio de la Agencia Tributaria pueden solicitar la cita previa. En algunos casos no es necesario por lo menos para la presentación de documentos, la solicitud de NIF para personas físicas, notificaciones y obtención de cartas de pago este servicio no es necesario.

Si quieres más información acerca de cuándo no se debe pedir cita previa entonces puedes revisar la web oficial, te dejaremos el link más abajo.

 

¬ŅC√≥mo pedir la cita previa Renta?

Desde tu navegador debes acceder a la web principal de la agencia tributaria: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio.shtml encontrar√°s el home de la p√°gina y a la izquierda un tabl√≥n con m√ļltiples opciones, la √ļltima es ‚Äúcita previa‚ÄĚ selecci√≥nala y sigue los pasos.

 

Pasos para solicitar cita previa Renta

  1. Inicia el proceso d√°ndole click a ‚Äúcita previa‚ÄĚ en la p√°gina principal
  2. En la siguiente p√°gina est√° la informaci√≥n de cuando debes solicitar la cita previa en la agencia tributaria, aseg√ļrate de leerla toda para no cometer errores. Hay algunos tr√°mites que no requieren este proceso y se hacen directamente desde la oficina sin tener que solicitar la cita.
  3. Elige una de las dos opciones dependiendo del tipo de persona que eres, si eres un colaborador social debes indicarlo en el apartado. Dale click a ‚Äúsolicitud de cita previa‚ÄĚ para seguir avanzando.
  4. Al darle a ‚Äúsolicitud de cita previa‚ÄĚ se abrir√° un cuadro que debes llenar con tus datos, en esta solicitud solamente se necesita tu NIF/NIE e introducir tus nombres y apellido. Despu√©s que lo hagas dale click a ‚Äúenviar‚ÄĚ
  5. La p√°gina siguiente te mostrar√° opciones para que indiques el procedimiento que deseas realizar, tanto si quieres recibir alguna informaci√≥n, como si quieres pagar alg√ļn servicio, entre otras opciones. Tambi√©n en esta p√°gina puedes gestionar tu cita previa a trav√©s de una comunicaci√≥n de la agencia tributaria, si has recibido dicha comunicaci√≥n tienes que darle click a ‚Äúsolicitar cita con CSV‚ÄĚ y haz los pasos que se te indiquen.
  6. En el caso de no poseer un CSV puedes colocar la opción que deseas realizar directamente, solo tienes que encontrar entre los grupos lo que requieras, pagar impuestos especiales, información, gestión Aduanera, entre otros servicios más.

M√°s abajo encontrar√°s unos campos vac√≠os que tienes que llenar con m√°s datos personales, como tu tel√©fono m√≥vil y el correo electr√≥nico, despu√©s de que los llenes dale click a ‚Äúsolicitar cita‚ÄĚ.

  1. Se te pedir√° en la p√°gina siguiente que indiques la agencia que desees asistir, elige la que est√© m√°s cerca de ti para evitar atrasos el d√≠a de la cita. Marca la opci√≥n que te convenga y presionar ‚Äúenviar‚ÄĚ.
  2. Lo siguiente es seleccionar la fecha y hora de la cita que hay disponible, te recomendamos que elijas un día que estés desocupado y que no tengas que hacer nada más.
  3. Por √ļltimo ver√°s un resumen de la informaci√≥n que has indicado junto a los datos que seleccionaste, como la hora y la oficina que quieres acudir. Tambi√©n se te informar√° que la cita previa Renta ha sido concretada. Si tienes la posibilidad imprime el comprobante para tener un aval f√≠sico.

 

Pedir cita previa Renta vía app

Puedes adquirir tu cita previa y hacer otros trámites de Renta por vía de su aplicación móvil, la cual no necesita para algunos trámites identificación del usuario. Si quieres hacer una cita previa por este medio si necesitarás identificación, regístrate y sigue los pasos.

  1. Descarga la app est√° aqu√≠. Una vez la aplicaci√≥n instalada entra en ella, identif√≠cate y ve a la opci√≥n que t√ļ deseas, en este caso ‚Äúcita previa‚ÄĚ
  2. Después de allí te pedirá la misma información como si estuvieras tramitando la cita de manera online, tus datos, la fecha y una confirmación.
  3. Desde la aplicación puedes observar el estatus de la cita previa Renta en cualquier momento.

 

Cita previa en Renta desde teléfono

El centro de atención al cliente de Renta también ofrece un sistema de apartado de cita mediante el teléfono, para utilizarlo tienes que llamar a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71.

 

Consulta, cambio y anulación de cita

¬ŅC√≥mo puedo consultar mi cita?

Si tienes la aplicaci√≥n m√≥vil basta con iniciar sesi√≥n y buscar el apartado de cita para poder consultar el estado de la cita. Si es por internet tambi√©n puedes introducir los datos en ‚Äúsolicitud de cita previa‚ÄĚ como si fueras a hacer una nueva cita.

 

¬ŅC√≥mo puedo una cita Renta?

Ingresando los datos de la cita como si fueras a consultar puedes modificar la cita Renta, también puedes llamar a atención al cliente para poder cambiar la fecha de la cita a una más adecuada.

 

¬ŅC√≥mo puedo anular mi cita?

Debes ingresar a la página principal de la sede para poder anular la cita en caso de un imprevisto, esto es más cómodo desde la aplicación móvil. Te pedirán los datos que rellenaste para pedir la cita y tu confirmación.

 

Preguntas frecuentes

¬ŅEs gratuito el tel√©fono para pedir cita previa Renta?

Si llamas desde un teléfono fijo el servicio te sale gratis pero si llamas desde un dispositivo móvil puede haber cargos en la factura dependiendo del operador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *