Cita previa Trabajastur

Si necesitas una informaci√≥n en la oficina de empleo de Trabajastur puedes pedir una cita previa para pedirla, tambi√©n puedes hacer tr√°mites de prestaciones y subsidios a trav√©s del sistema. El Servicio P√ļblico de Empleo Estatal inculc√≥ este nuevo sistema para organizar mejor las solicitudes de los usuarios, as√≠ se hace m√°s f√°cil para el organismo y las personas.

 

Requisitos para poder pedir cita en Trabajastur

Se requiere el DARDE también conocida como tarjeta de paro, un documento que valide tu identidad como el DNI o NIF. Además deberás llevar la planilla impresa de la cita previa y si hay un trámite con requisitos aparte deberás llevarlos.

 

¬ŅQui√©n puede solicitar una cita para Trabajastur?

Toda aquella persona que requiera un documento, ya sea certificado de empresa, entrega de documentaci√≥n, obtenci√≥n de certificados entre otro tipo de solicitudes y cumpla los requisitos puede hacerlo. Hay requisitos individuales seg√ļn el tr√°mite que vayas a realizar, si no sabes que llevar entonces te recomiendo que vayas a la web principal.

 

Solicitar cita previa Trabajastur

Hay dos formas principales de pedir una cita previa en Trabajastur: por vía internet y vía telefónica, si quieres saber cuáles son los pasos entonces sigue leyendo.

Pedir cita previa Trabajastur por internet

  1. Ingresa a la web principal de SEPE que es donde se ingresa la cita previa Trabajastur. El link est√° directo al procedimiento, al ingresar te encontrar√°s con dos cuadros: iniciar solicitud y anulaci√≥n de cita, presiona en ‚Äúiniciar solicitud‚ÄĚ
  2. La siguiente página solicitará tus datos, como el código postal y el NIF o NIE dependiendo de cuál sea el caso, también deberás indicar el tipo de trámite que deseas realizar, ya sea consulta de prestaciones u otras gestiones.
  3. Una vez ingresados todos los datos debes llenar el c√≥digo de seguridad y darle ‚Äúaceptar‚ÄĚ. La siguiente p√°gina te indicar√° la oficina donde tendr√°s que ir, la direcci√≥n y la localidad que ingresaste con el c√≥digo postal, tambi√©n debes terminar de rellenar los datos que te piden; nombres, apellidos y m√°s. Dale click a ‚Äúaceptar‚ÄĚ y pasa a la siguiente p√°gina.
  4. El sistema te indicar√° el d√≠a y la hora disponible, si est√°s de acuerdo deber√°s darle ‚Äúconfirmar‚ÄĚ si no, tendr√°s que volver hacia la otra p√°gina y darle aceptar de nuevo para que te de otra fecha, si te da la misma tendr√°s que ingresar otro d√≠a al sistema.
  5. Despu√©s de aceptar la fecha se abrir√° una p√°gina de confirmaci√≥n para la cita, aqu√≠ estar√°n todos los datos que colocaste m√°s la direcci√≥n de la oficina en detalle, la hora y el resumen en general. Por √ļltimo deber√°s ingresar tu correo electr√≥nico y darle click a ‚Äúfinalizar‚ÄĚ.

Se recomienda imprimir el resguardo de la cita porque te lo pueden pedir en las oficinas dependiendo del tr√°mite. Si tienes la posibilidad de hacerlo entonces no lo dudes.

Al darle click a finalizar tendrás tu cita previa Trabajastur ya hecha, recuerda elegir bien la fecha para que no la canceles después.

 

Cita previa en Trabajastur vía teléfono

Para pedir la cita trabajastur por tel√©fono tienes que llamar al n√ļmero general 901010210, puedes buscar tambi√©n el n√ļmero directo de la oficina que vas a acudir y te saldr√° m√°s econ√≥mico. Una vez hayas llamado necesitas colocar los datos que te pide la operadora, te recomendamos que tengas un cuaderno a la mano para que puedas tomar nota de cualquier cosa.

 

Consulta, cambio y anulación de cita

 

¬ŅC√≥mo puedo consultar mi cita Trabajastur?

En la actualidad no hay manera de consultar la cita previa Trabajastur por eso te recomendamos que imprimas tu comprobante cuando salga la cita para que puedas corroborar la fecha cuando quieras.

 

¬ŅC√≥mo puedo cambiar una cita de Trabajastur?

Lastimosamente las citas no se pueden modificar de fecha una vez están ya hechas, sin embargo puedes buscar el teléfono de la oficina donde vas a acudir para hablar directamente con ellos y ver si hay posibilidad de cambiarla.

 

¬ŅC√≥mo puedo anular mi cita Trabajastur?

Para anular la cita debes ir al link que hay en el inicio del art√≠culo, una vez abra la p√°gina principal puedes encontrar la opci√≥n ‚Äúanular cita‚ÄĚ a tu derecha. Te pedir√° los datos de la cita para poder anularla, as√≠ que esperamos que hayas anotado todo o hayas imprimido el comprobante.

 

Preguntas frecuentes

¬ŅEs gratuito el tel√©fono para pedir cita previa en Trabajastur?

Si llamas directamente a la oficina que acudir√°s desde un tel√©fono fijo puede salirte gratis dependiendo de la localidad pero generalmente tiene alg√ļn costo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *