Cita previa ATIB

La Agencia Tributaria Illes Balears se encarga de realizar consultas de determinados datos acerca de la recaudación de tributos locales, autonómicos y más. También se pueden realizar consultas, sugerencias, entre otras cosas. Para poder pagar los servicios de la ATIB se necesita una cita previa la cual tiene varios pasos a seguir para poder realizarla.

 

Requisitos para poder pedir cita en ATIB

Para poder realizar la cita en ATIB necesitas saber qué tipo de servicio vas a requerir, por lo menos para la carpeta fiscal necesitarás un certificado digital reconocido, DNI electrónico o tu Cl@ve. La información del DNI siempre es indispensable para cualquier trámite en ATIB.

 

¬ŅQui√©n puede solicitar una cita para ATIB?¬†¬†¬†¬†¬†¬†

Toda persona que cumpla con los requisitos puede realizar una cita previa, una consulta o sugerencia al organismo. SI desea hacer la cita previa solo debes asegurarte que cumplas los requerimientos para cada tr√°mite.

 

Solicitar cita previa en ATIB

Para poder solicitar la cita previa debes ingresar a la web principal: https://www.atib.es/citaprevia/Paso1.aspx?lang=es apenas entres encontrar√°s un aviso del sistema que te indica que hay ciertas informaciones y procesos que puedes hacer v√≠a telem√°tica y no presencial Si el proceso que vas a hacer es presencial entonces dale click a ‚Äúcontinuar‚ÄĚ para solicitar la cita previa ATIB.

 

Pedir cita previa ATIB vía internet

  1. Despu√©s de que le des click a ‚Äúcontinuar‚ÄĚ entrar√°s en la p√°gina, antes de ir al apartado de cita previa cerci√≥rate de que tu tr√°mite tiene que ser presencial.
  2. Encontrar√°s un tabl√≥n con diferentes tr√°mites que puedes hacer, elige el que vayas a realizar y sigue los pasos, en el ejemplo colocaremos ‚Äúpresentaci√≥n declaraciones de tributos auton√≥micos‚ÄĚ y seleccionaremos la primera opci√≥n.
  3. Una vez que hayas seleccionado lo que vas a realizar el sistema te pedirá que rellenes algunos campos con la información de la oficina que quieres acudir y la fecha prevista.
  4. Después de seleccionar la oficina y la fecha te aparecerán los horarios disponibles elige el que más te convenga.
  5. Al pasar al siguiente paso el sistema necesitar√° que indiques tus nombres y apellidos, el tipo de documento de identificaci√≥n ya sea DNI/NIF, el n√ļmero telef√≥nico, correo electr√≥nico y listo, dale click a ‚Äúcontinuar‚ÄĚ para la siguiente p√°gina.
  6. Al ingresar todos los datos requeridos debes imprimir el justificante que es obligatorio para presentarlo en la oficina correspondiente, también debes llevar el documento de identificación que mencionaste, ten en cuenta de que imprimir el justificante es necesario.

 

Cita previa en ATIB vía teléfono

La Agencia Tributaria de Les Illes Balears tiene un servicio de apartado de cita telef√≥nico. Lo que tienes que hacer es llamar al n√ļmero 971 678 404 y seguir los pasos que te indica la operadora, el servicio est√° disponible los d√≠as laborales en horario de oficina.

 

Consulta, cambio y anulación de cita

 

¬ŅC√≥mo puedo consultar mi cita ATIB?

Si necesitas una consulta de tu cita puedes llamar al n√ļmero 971 228 510 horario de lunes a jueves laborales de 8:15 a.m hasta las 17 horas. Aqu√≠ puedes consultar cualquier cosa referente al Portal de la ATIB. Si es otra consulta existen otros portales telef√≥nicos para hacerlos, abstenerse si no es referente a la cita previa ATIB.

 

¬ŅC√≥mo puedo cambiar una cita de ATIB?

Hasta el momento solo se puede cancelar la cita previa y no admite modificaciones, sin embargo puedes llamar al n√ļmero que se indic√≥ arriba para saber¬† si hay una posibilidad de modificar tu cita. Se recomienda que el d√≠a que elijas est√©s 100% seguro en ir a la cita y no cancelarla para que no hayan inconvenientes.

 

¬ŅC√≥mo puedo anular mi cita?

Si deseas anular tu cita, desde la parte de ‚Äúcita previa‚ÄĚ hay una opci√≥n donde puedes hacerlo, se indica como ‚Äújustificante y cancelaci√≥n de cita previa‚ÄĚ dale click all√≠ y sigue los pasos, te pedir√°n informaci√≥n como tus datos de NIF, la fecha de la cita y la justificante de porque quieres cancelar la cita, despu√©s que lo hagas tu cita ser√° cancelada.

 

Preguntas frecuentes

¬ŅEs gratuito el tel√©fono para pedir cita previa en el ATIB?

Si llamas a los servicios telef√≥nicos ATIB desde un n√ļmero fijo la llamada ser√° gratuita pero si lo haces de un m√≥vil dependiendo del operador se te pueden hacer cargos adicionales en el servicio.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *