Cita previa FOGASA

El Fondo de Garantía Salarial O.A  es un organismo que apoya y protege a las empresas en caso de que estén en situaciones críticas y el salario de los trabajadores pueda verse afectado, FOGASA vela por el personal de las empresas y por esto brinda ayuda a aquellos que lo necesiten. Las solicitudes se hacen de forma presencial en la sede de Fogasa en el país para esto se requiere de una cita previa, si quieres saber cómo realizarla sigue leyendo.

 

Requisitos para poder pedir cita en FOGASA

Para poder solicitar una cita previa necesitas una fotocopia del DNI o del NIE, un procedimiento en Juzgado Social o en Juzgado Mercantil. Dependiendo del cual sea el caso necesitas informarte acerca del papel que debes llevar para él mismo.

 

¬ŅQui√©n puede solicitar una cita para FOGASA?

Aquel ciudadano que tenga una inquietud o un reclamo contra la empresa para el cual trabajo, tenga papeles legales y los requisitos necesarios para la solicitud puede solicitar una cita previa FOGASA.

 

Solicitar cita previa FOGASA

Para solicitar la cita previa FOGASA necesitas ir a su web principal: https://sede.fogasa.mitramiss.gob.es/Sede/citaPrevia.do cuando entres podr√°s notar una lista de ciudades donde se atender√° el p√ļblico con solo cita previa, si tu ciudad est√° dentro de este listado entonces sigue leyendo para que puedas conocer como se hace.

 

Pedir cita previa FOGASA vía internet

  1. Entras a la web principal aqu√≠. Luego vas hacia lo √ļltimo de la p√°gina y encontraras un bot√≥n que indica ‚Äúsolicitar cita previa‚ÄĚ dale click all√≠ y sigue las siguientes instrucciones.
  2. El sistema en la siguiente p√°gina te pedir√° tus datos personales como el NIE, tus nombres, los datos de la cita (aqu√≠ rellenas los campos a tu conveniencia). Despu√©s de colocar toda la informaci√≥n requerida dale click a ‚Äúaceptar‚ÄĚ
  3. El siguiente paso es la elecci√≥n de fecha, tienes que colocar una fecha donde sepas que estar√°s disponible para que no tengas que cancelar tu cita. La fechas disponibles se marcaran en verde seg√ļn el mes que la quieras colocar.
  4. Al darle click en aceptar tendr√°s un resumen de la cita y una hora propuesta si te parece alguna de las opciones marcarla y vuelve a colocar ‚Äúaceptar‚ÄĚ
  5. Se te dar√° una √ļltima vista de la cita, toma tu tiempo revisando los datos y que todo este correcto antes de darle click a ‚Äúconfirmar‚ÄĚ.
  6. Por √ļltimo ver√°s todos los datos de la cita, vuelve a chequearlos y dale click a ‚Äúimprimir‚ÄĚ si tienes la posibilidad, si no gu√°rdalos e imprime el documento cuando puedas como aval de que hiciste la cita.

 

Pedir cita previa FOGASA vía teléfono

Actualmente el servicio telefónico de FOGASA no está admitiendo citas previas por esta vía, lo recomendables hacerlo por internet. A través de la web principal el proceso es sencillo, así que puedes hacerlo en unos minutos sin problemas.

 

Consulta, cambio y anulación de cita

 

¬ŅC√≥mo puedo consultar mi cita FOGASA?

En el mismo apartado de ‚Äúsolicitud de cita‚ÄĚ a la derecha podr√°s encontrar un acceso de ‚Äúconsulta de cita‚ÄĚ dale click all√≠ si deseas ver estado de tu cita,¬† debes ingresar los datos de la cita, los que te piden son: el NIE o NIF, oficina y el tel√©fono que introdujiste, una vez hecho esto entrar√°s a la consulta de tu cita.

 

¬ŅC√≥mo puedo cambiar una cita de FOGASA?

Actualmente la cita FOGASA no se puede cambiar de fecha u hora, as√≠ que aseg√ļrate bien de la fecha que elijas para no tener que anularla y pedir una nueva ya que puedes tardar mucho si las citas est√°n ocupadas. Trata de tener una cita cuando est√©s 100% seguro de que podr√°s asistir a ella y llegar temprano.

 

¬ŅC√≥mo puedo anular mi cita?

En la sesi√≥n de solicitud de cita sale ‚Äúanulaci√≥n de cita‚ÄĚ aqu√≠ tambi√©n tendr√°s que colocar los mismos datos de tu cita para poder cancelarla. Despu√©s que anules la cita tienes la posibilidad de pedir otra con los mismos datos.

Recomendamos a todos los usuarios que tengan un día disponible para que puedan asistir a la cita sin problemas. Anular la cita FOGASA no implica un costo pero si puedes evitarlo sería lo mejor ya que hay personas que si pueden asistir el día que colocaste.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *