soib cita previa

Cita previa SOIB

SOIB significa Servicio Autónomo de empleo Baleares y es el organismo que se encarga de organizar los trámites de empleo en las islas correspondientes. Si quieres ser atendido por este organismo necesitarás tener una cita previa SOIB para poder hacer algún trámite. Para mejorar las oportunidades laborales de cada individuo la organización SOIB presta el apoyo profesional a aquellas personas que quieran recibir un asesoramiento personalizado en orientación laboral, si tienes interés entonces sigue bajando.

 

Requisitos para poder pedir cita en SOIB

Para pedir la cita previa del SOIB se necesita presentar un documento de identificación no caducado como el DNI, un permiso de trabajo o de residencia si es de personas extranjetas. En el caso de las personas extranjeras tendrás que presentar un pasaporte o la tarjeta de identidad de extranjero.

Si es un extranjero no comunitaria debe presentar el NIE.

 

¿Quién puede solicitar una cita para SOIB?

Todas aquellas personas con documentación legal y que requieran los servicios del SOIB, ya sea para acceder al sistema de garantía juvenil, orientación laboral, obtención de certificados o resolver problemas con ellos, entre otros servicios.

 

Solicitar cita previa SOIB

Si quieres obtener una cita previa necesitas ingresar a la web oficial del SOIB, la cual es: https://soib.es/es/demana-cita-previa/ Allí encontrarás información acerca de la organización y lo que te ofrece de forma más profunda.

 

Pedir cita previa SOIB por internet

  1. Una vez hayas entrado a la web principal busca la opción “pide cita previa” dale click e iniciarás el proceso para obtener la cita.
  2. Se abrirá una página donde tienes que seleccionar el tipo de servicio que deseas, el lugar y la oficina que se encuentre en el sitio. Asegúrate de elegir un lugar cercano para que puedas llegar a tiempo. Luego le das “continuar” para proseguir.
  3. Tus datos personales serán requeridos en esta nueva página, te solicitará tu DNI o NIE, nombre, apellidos y tu número de teléfono, rellena los campos correctamente, ya que, pueden confirmar tu cita mediante un SMS al número telefónico que indiques.

Presiona continuar para iniciar el proceso de selección de cita.

  1. En la parte de “selección de cita disponible” te ofrecerán una fecha y hora tentativa que podrás confirmar, si te parece la fecha indicada entonces dale “confirmar” cuando lo hagas se te darán un resumen de los datos de la reserva, míralos bien y dale click nuevamente a “confirmar”
  2. Por último tendrás la cita ya reservada, asegúrate que el día que escojas es el indicado y no vas a faltar para no quitarle la oportunidad a otra persona. Aquí puedes imprimir la información de la cita. Te recomendamos que lo hagas si tienes la posibilidad.

 

Pedir cita previa SOIB vía app

Gracias a la tecnología ahora puedes hacer uso de tu Smartphone para apartar una cita previa SOIB, solamente debes descargar la app en Google Play o en la App Store y comenzar a utilizar este servicio. Desde allí puedes ver mucha información de manera cómoda, además puedes apartar la cita desde tu sillón utilizando el teléfono inteligente.

Para Android puedes encontrar la aplicación aquí.

  1. Después de descargar la aplicación e instalarla debes iniciar sesión. Luego de que hayas ingresado tu usuario verás una sesión como esta:
  2. Elige lo que necesites, si una nueva cita o consultar/anular tu cita. Después de darle click encontrarás la nueva página de la app.
  3. Rellena todos los datos que te pide la app para seguir avanzando, el proceso es sencillo y no durarás mucho.
  4. Al rellenar todos los datos dale click a “confirmar”, podrás ver un resumen de tus datos y ya estará lista la cita.

Para Iphone la aplicación está disponible aquí. El proceso es exactamente el mismo y no tiene complicaciones.

 

Pedir cita previa SOIB vía teléfono

Hay otra manera de obtener una cita previa SOIB y es llamando al número oficial donde te atenderán sus operadoras y harás la cita; para lograr esto necesitas llamar al número SOIB – 012, después hacer los pasos que se te indican. Ten a la mano un papel y un lápiz para anotar cualquier información que requieras.

 

Consultar, cambiar y anular cita SOIB

El servicio de cita previa todavía no tiene la opción de anular la cita, consultarla o cambiarla por este motivo te recomendamos que elijas una fecha en que estés seguro de que podrás asistir. No te olvides de chequear tu calendario para revisar tu disponibilidad del día.

 

Preguntas Frecuentes

¿Es gratuito el teléfono para pedir cita previa en el SOIB?

El servicio es gratuito mientras se llame desde un teléfono fijo, si se llama desde un teléfono móvil dependiendo del operador puede aplicar cargos en la factura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *