Automatrícula UPM

Si estás inscrito o quieres inscribirte en la Universidad Politécnica de Madrid y no sabes cómo pedir una cita previa para poder realizar el procedimiento entonces sigue leyendo para que encuentres todos los pasos correctos para poder adquirir una automatrícula UPM y así logres realizar tu ingreso.

La Universidad Politécnica de Madrid ofrece muchas carreras que puedes tomar, además tienen diferentes servicios que necesitan de una cita previa para poder obtener información o matricularse. Aunque gracias a su plataforma online cada persona puede realizar una automatrícula.

Requisitos para pedir la automatrícula UPM

Para pedir una automatr√≠cula UPM debes estar registrado en su plataforma, para poder realizarlo debes tener vigentes tus documentos personales de identificaci√≥n como el DNI o el pasaporte, si ya te encuentras registrado necesitar√°s tu usuario y contrase√Īa. El proceso es sencillo pero para poder solicitar el registro en la plataforma puede ser un poquito engorroso si no realizas los pasos correctos.

¬ŅQui√©nes pueden solicitar una automatr√≠cula UPM?

Todas las personas que sean alumnos o que vayan a hacerlo en dicha universidad pueden solicitar matricularse a través de la plataforma, también para los diferentes servicios que ofrece la universidad, así que si quieres pedir tu cita en la Universidad Politécnica de Madrid nada más necesitas estar registrado en el sistema.

Solicitar automatrícula UPM

EL proceso para autromatricularse es muy f√°cil, si cuentas con conexi√≥n a internet puedes realizarlo en unos minutos. El proceso por los momentos se realizada √ļnicamente a trav√©s de su p√°gina web principal, sin embargo si tienes una duda puedes llamar al n√ļmero telef√≥nico de servicio al cliente de la universidad.

Pedir automatrícula UPM por internet

Si quieres automatricularte debes ir a la página principal de la Universidad Politécnica de Madrid, puedes darle click aquí si deseas acceder directamente. Después debes realizar los siguientes pasos de forma correcta:

  1. Al entrar en la p√°gina principal encontrar√°s un cuadro donde te pedir√° el usuario y contrase√Īa, recuerda que si no est√°s registrado en la plataforma no podr√°s ingresar los datos para la automatr√≠cula. Si no te encuentras registrado puedes hacerlo a trav√©s del bot√≥n “petici√≥n de cuenta de correo UPM“.
  2. Luego que hallas ingresado el usuario y la contrase√Īa puedes visualizar la pantalla de bienvenida donde encontrar√°s el funcionamiento de la automatr√≠cula. All√≠ vas seleccionando el idioma y ciertos datos, despu√©s que hayas elegido tu idioma le das click a siguiente.
  3. La siguiente pantalla te mostrar√° un recuadro donde tendr√°s que elegir tu plan de estudio, aqu√≠ aseg√ļrate de tu elecci√≥n pues depender√° de la carrera que elijas para matricularte.
  4. Al seguir con el procedimiento tendrás un nuevo recuadro que tendrás que llenar con las asignaturas que quieras cursar en la carrera. Marca las casillas situadas a la izquierda para seleccionar las asignaturas que quieres cursar. También verás las diferentes informaciones que tienen cada asignatura.
  5. Hay asignaturas de libre configuración, si tu plan de estudio tienen esta opción la siguiente pantalla te mostrará las asignaturas que te puede corresponder o también puedes buscarlas directamente a través de un código específico. Después que elijas presiona el botón siguiente.
  6. En este apartado tendr√°s que seleccionar el grupo de asignaturas donde se han incluido las tuyas, observa bien los espacios disponibles que tendr√°s para que no te equivoques. Dale clic a siguiente una vez que hayas llenado las casillas.
  7. Hay varios tipos de matrícula y eso te corresponderá llenar en este espacio, recuerda que si quieres una matrícula especial deberás enviar la documentación necesaria para el centro correspondiente de la universidad.
  8. Ya casi est√°s por terminar, uno de los √ļltimos pasos consiste en seleccionar el m√©todo de pago, selecciona el que m√°s se ajuste a ti y dale clic a siguiente.
  9. En el pen√ļltimo paso debes llenar la informaci√≥n con ciertos datos personales como el tipo de estudio de tu madre o de tu padre. Cuando selecciones tus datos dale clic a siguiente.
  10. Antes de finalizar puedes consultar tu expediente, despu√©s para validar la matr√≠cula tendr√°s que confirmar la carta de pago que te corresponder√°, recuerda que una vez hayas introducido las asignaturas no podr√°s eliminarlas ni cambiarlas, puedes introducir m√°s asignaturas seg√ļn tu horario pero las que ya hayas escogido no podr√°n ser cambiadas.

Automatrícula a través del teléfono

Actualmente no se puede realizar el servicio de automatrícula a través de una llamada telefónica pero puedes llamar a la UPM si necesitas conocer alguna información o tienes una duda. El teléfono directo es 910670005 por si quieres saber otra información más específica.

Consulta, cambio y anulación de matrícula

¬ŅC√≥mo puedo consultar mi matr√≠cula?

Para saber el estado de tu matr√≠cula solamente debes ingresar con tu usuario y contrase√Īa a la plataforma de la UPM, all√≠ encontrar√°s todos los datos acerca del estado de tu matr√≠cula.

¬ŅC√≥mo puedo cambiar mi matr√≠cula?

Una vez hayas elegido el tipo de matrícula y hayas aceptado no se puede cambiar, a menos que hagas un procedimiento directamente con las oficinas de la universidad y aclares que hiciste un error, pero por medio de la plataforma online no se puede realizar este cambio.

¬ŅC√≥mo puedo anular mi matr√≠cula?

Despu√©s que hayas hecho el pago de la matr√≠cula y te hayas inscrito correctamente no se puede anular tu matr√≠cula. Cualquier duda puedes llamar a las oficinas o ir en persona en caso de alg√ļn problema.

Preguntas frecuentes

¬ŅEs gratis el servicio telef√≥nico de la UPM?

El servicio telefónico no es gratis para la UPM, se recomienda tener un buen plan de telefonía para poder realizar una llamada a la universidad, si llamas desde un fijo te saldrá más económico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *