Cita previa SEF

El Servicio regional de empleo y formación se encarga de inscribir en a las personas que demandan un empleo en su plataforma, de manera  que lo puedan obtener con mayor facilidad, además, las empresas también entran  en esta plataforma para ser intermediarios entre las personas que buscan empleos y quiénes lo ofertan.

Este organismo, también ofrece el servicio de formación a través de cursos y otros servicios relacionados con la intermediación laboral, por otra parte, también asesoran empresas y todo lo que tenga que ver con contratos laborales hacia sus empleados. Para poder obtener una cita con ellos, debes obtener primero una cita previa SEF, aquí te explicaremos  todos los detalles de cómo puedes realizarla.

Requisitos para poder pedir cita previa SEF

Para obtener una cita previa SEF es un proceso sencillo, que puede realizar cualquier persona;  necesitas ir a las oficinas con tu cita previa y con tus documentos de identificación originales, también requieres de los datos personales para que el sistema de SEF te registre correctamente y no haya problemas al momento de que acudas a tu cita.

¬ŅQui√©n puede solicitar una cita para SEF?

Todas aquellas personas que residen en el país con permisos laborales, tienen el derecho de solicitar una cita para SEF. Aquellos interesados en obtener un buen trabajo y ser contactados por una empresa pueden pedir su cita SEF online de forma segura, explicaremos detalladamente cómo introducir tus datos y obtener la cita previa SEF.

Solicitar cita previa SEF

Si tienes una conexi√≥n de internet en tu hogar puedes pedir la cita sin problemas de forma online, la cita previa SEF tambi√©n se puede pedir v√≠a llamada telef√≥nica. SEF en la actualidad no cuenta con aplicaci√≥n para m√≥viles, pero sin duda su servicio online es bueno y puedes pedir cualquier informaci√≥n por all√≠. Si quieres saber c√≥mo realizar tu cita previa SEF, ¬†entonces contin√ļa leyendo.

Pedir cita previa SEF por internet

El servicio regional de empleo y formación tiene en su plataforma el servicio de petición de cita previa a través de internet, para eso debes entrar a su página principal aquí y seguir los siguientes pasos:

  1. Despu√©s que entres en la p√°gina principal, ve hacia un apartado a la derecha donde dice ‚Äúconcertar cita previa‚ÄĚ en algunos casos encontrar√°s el ‚Äúconcertar una cita previa‚ÄĚ al principio de la p√°gina.
  2. Dale click a concertar una cita para que se abra una nueva página y puedas proceder a rellenar los cuadros que se requieren con tu información. Al comienzo tienes que desplegar el campo del centro para seleccionar la oficina de empleo a la que quieres acudir. Si necesitas ayuda para localizar la oficina de empleo que te corresponda puedes ingresar aquí.
  3. Debes seleccionar el grupo y servicio al que quieras acceder para tu cita, dependiendo de lo que quieras realizar en SEF, debes seleccionarlo. Por ejemplo, puedes seleccionar el ‚Äúservicios SEF a empresas‚ÄĚ para el asesoramiento empresarial.
  4. Deberás seleccionar la fecha y la hora de la cita previa, aquí se mostrarán las fechas disponibles en color azul y las fechas que ya estén ocupadas con color gris, los horarios también funcionan de la misma manera. Se recomienda poner la fecha y hora certeras de tu asistencia, ya que le podrías quitar el lugar a otra persona, en caso de que no   vayas a ir a la sede para realizar tu solicitud ese día.
  5. Luego te pedir√° que introduzcas tu identificaci√≥n, como por el ejemplo el DNI o el n√ļmero de identificaci√≥n para extranjeros.
  6. Una vez hayas hecho todos los pasos, la plataforma te dará toda la información que has introducido, dale clic a aceptar e imprime la cita previa SEF si así lo requieres, se recomienda realizar la impresión para tener aval a la hora de ir a las oficinas.

Cita previa SEF por teléfono

Si no quieres realizar el proceso por internet puedes realizarlo a trav√©s de una llamada telef√≥nica; solo necesitas introducir el n√ļmero del servicio de atenci√≥n al ciudadano: 012 o 968362000. Despu√©s que llames, debes seguir los pasos que te deja la operadora para poder realizar tu cita previa SEF a trav√©s de llamada telef√≥nica.

Consulta, cambio y anulación de cita

¬ŅC√≥mo puedo consultar mi cita previa SEF?

Desde la p√°gina principal puedes acceder al apartado de consultar cita previa SEF, sin embargo, para ahorrar algunos pasos, puedes consultar tu cita de manera segura aqu√≠. Tienes que ingresar los datos de tu DNI y listo, tendr√°s la consulta y el estado de tu cita previa SEF. Tan sencillo que no perder√°s tiempo realizando el procedimiento, puedes tambi√©n consultar tu cita a trav√©s del n√ļmero telef√≥nico antes descrito.

¬ŅC√≥mo puedo cambiar una cita de SEF?

Actualmente no se puede cambiar la fecha de tu cita previa SEF, sin embargo, puedes consultar a m√°s profundidad llamando al n√ļmero descrito arriba y preguntar si puedes cambiar la fecha de tu cita.

¬ŅC√≥mo puedo anular mi cita SEF?

Puedes anular tu cita previa SEF a través de los medios telemáticos y telefónicos, es decir, tienes que llamar al 012 o 968362000 para poder anularla.  Te reiteramos   que si no estás seguro de acudir  a  tu cita, por favor no la pidas, ese día le puede servir a otra persona que sí la necesite,  así que es importante que tengas en cuenta la fecha exacta donde estés seguro de acudir a tu cita.

Preguntas frecuentes

¬ŅEs gratuito el tel√©fono para pedir cita previa SEF?

El servicio telefónico del SEF es totalmente gratuito para llamadas a través de telefonía fija, sin embargo, si lo haces a través de un móvil, puede generar cargos dependiendo del operador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *