Cita previa ITV en País Vasco

Desde la creación de los primeros vehículos, la forma de desplazarse entre las ciudades cambió drásticamente; en la actualidad, son miles los vehículos que se movilizan a diario solo en una comunidad. Es por esta razón, que se hace necesario la implementación de medidas de seguridad, que minimicen el riesgo de accidentes en las vías.

Una de estas políticas de seguridad vial, es la Inspección Técnica de Vehículos; esta prueba obligatorio, permite revisar las condiciones mecánicas de los vehículos y evitar que estos salgan a las calles con desperfectos. En ese sentido, para cumplir con esta normativa, los usuarios deben concertar una cita previa ITV en País Vasco.

Requisitos para poder pedir cita en ITV en País Vasco

Para los usuarios (propietarios y/o conductores de vehículos) que se encuentren en el País Vasco; los requisitos para poder pedir cita en ITV en País Vasco, son bastante sencillos de cumplir. De esta forma, deben poseer el Permiso de Conducción vigente; o bien, pueden contar con la Tarjeta ITV, en caso de haber aprobado la primera inspección técnica.

¬ŅQui√©n puede solicitar una cita para ITV en Pa√≠s Vasco?

Las personas que pueden solicitar una cita para ITV en País Vasco, son todas aquellas que puedan asistir a una estación de esta comunidad; lo que quiere decir, que tanto los usuarios que tengan residencia fija en esta localidad, como en otra, pueden pasar la ITV en el País Vasco. Es importante destacar que, la cita concertada solo tendrá efecto en la estación seleccionada.

Solicitar cita previa ITV en País Vasco

La cita previa es un tr√°mite administrativo, que busca disminuir las colas en las estaciones; brindando la oportunidad a los usuarios de seleccionar el d√≠a y la hora de la inspecci√≥n. De esta forma, se garantiza un servicio m√°s eficiente y seguro; para lo cual, los usuarios pueden solicitar la cita previa ITV en Pa√≠s Vasco utilizando la p√°gina web o los n√ļmeros de tel√©fono.

Pedir cita previa ITV en País Vasco por internet

  1. Pedir cita previa ITV en Pa√≠s Vasco por internet, es un procedimiento f√°cil y r√°pido; para el cual, se encuentra disponible Applus Iteuve. En ese sentido, el primer paso a realizar, es acceder a la p√°gina web https://aibs.appluscorp.com/mobile e ingresar la matr√≠cula del veh√≠culo en el campo respectivo. Luego de ello, es necesario presionar el bot√≥n ‚ÄúPedir cita ITV ahora‚ÄĚ, para continuar con la solicitud.Cita previa ITV en Pa√≠s Vasco
  2. El segundo paso, es indicar al sistema el tipo de veh√≠culo al que se le har√° la inspecci√≥n; en este caso, el usuario cuenta con un listado, en el cual se encuentran: veh√≠culo ligero, turismo, de dos ruedas, taxi y otros. Asimismo, en este paso, el usuario puede seleccionar la opci√≥n ‚ÄúSegunda inspecci√≥n‚ÄĚ; en el caso, de no haber aprobado la primera inspecci√≥n.Cita previa ITV en Pa√≠s Vasco
  3. A continuaci√≥n, se presenta el listado denominado ‚ÄúTipo de combustible‚ÄĚ. En el cual, el usuario puede elegir entre las siguientes opciones: gasolina, diesel, h√≠brido o el√©ctrico.Cita previa ITV en Pa√≠s Vasco
  4. Seguidamente, para solicitar la cita previa en ITV en el Pa√≠s Vasco, es necesario seleccionar la estaci√≥n ITV en la que se efectuar√° la inspecci√≥n. En este caso espec√≠fico, se debe elegir la comunidad ‚ÄúITV Euskadi‚ÄĚ y, posteriormente, el usuario puede elegir su estaci√≥n de preferencia. Para brindar un mejor servicio, cada estaci√≥n cuenta con su direcci√≥n espec√≠fica.Cita previa ITV en Pa√≠s Vasco
  5. Luego de esto, es momento de seleccionar el día de la cita. Para esto, se debe presionar una de las casillas del calendario, que contenga un día destacado en color negro.Cita previa ITV en País Vasco
  6. Despu√©s de elegir el d√≠a de la cita, el usuario debe seleccionar la hora de la cita. En este caso, se muestra en forma de tabla todos los bloques de horario de la estaci√≥n; adem√°s, se destacan en color negro, las casillas que contienen horas disponibles. Una vez presionada la opci√≥n, el usuario debe confirmar su elecci√≥n; marcando el bot√≥n ‚ÄúConfirmar d√≠a y hora‚ÄĚ.Cita previa ITV en Pa√≠s Vasco
  7. Por √ļltimo, el usuario debe llenar el formulario de datos personales; en este sentido, debe confirmar la matr√≠cula del veh√≠culo y a√Īadir su nombre y apellido, correo electr√≥nico y tel√©fono m√≥vil. Finalmente, debe aceptar las pol√≠ticas de la compa√Ī√≠a y finalizar la solicitud.Cita previa ITV en Pa√≠s Vasco

Cita previa en ITV en País Vasco por teléfono

Si el usuario no desea solicitar la cita por internet, puede pedir su cita previa ITV en Pa√≠s Vasco por tel√©fono. Para lo cual, debe comunicarse con el n√ļmero 943 55 00 00, en donde ser√° atendido por un operador de guardia. Adem√°s, a trav√©s de este n√ļmero, puede obtener la informaci√≥n que necesite acerca de la Inspecci√≥n T√©cnica de Veh√≠culos.

Consulta, cambio y anulación de cita

¬ŅC√≥mo puedo consultar mi cita ITV en Pa√≠s Vasco?

Si el usuario desea consultar su cita ITV en Pa√≠s Vasco, ya sea, porque perdi√≥ el comprobante de cita u olvid√≥ alg√ļn detalle de esta. Tiene la posibilidad, de hacerlo a trav√©s de la p√°gina web https://aibs.appluscorp.com/Mobile/. En la cual, debe dirigirse al apartado ‚ÄúModificar Reserva ITV‚ÄĚ; que se muestra en la parte superior de la pantalla.

En este caso, el usuario debe colocar en el campo disponible su correo electrónico; de esta manera, el sistema podrá mostrar los detalles de la cita, que haya sido registrada con este correo electrónico como medio de contacto.

¬ŅC√≥mo puedo cambiar una cita de ITV en Pa√≠s Vasco?

Por su parte, si el usuario lo que necesita es cambiar la fecha de la cita; o bien, modificar alguno de los datos que ingresó durante la solicitud de la cita previa. Lo que debe hacer, es cambiar la cita de ITV en País Vasco; accediendo al sitio web https://aibs.appluscorp.com/Mobile/.

En esta p√°gina, debe presionar el bot√≥n ‚ÄúModificar Reserva ITV‚ÄĚ; adem√°s, de ingresar su correo electr√≥nico o el c√≥digo de la cita, que se encuentra en el comprobante que el sistema envi√≥ al correo electr√≥nico. Una vez que, ingresa al sistema, podr√° cambiar los datos que sean necesarios y guardar la nueva cita.

¬ŅC√≥mo puedo anular mi cita ITV en Pa√≠s Vasco?

Finalmente, si definitivamente el usuario no podr√° asistir a la cita programada; la mejor opci√≥n, es anular la cita ITV en Pa√≠s Vasco. Para esto, debe ingresar a la p√°gina en l√≠nea https://aibs.appluscorp.com/Mobile/ y colocar el correo electr√≥nico o el c√≥digo de confirmaci√≥n de la cita. Por √ļltimo, s√≥lo debe presionar la opci√≥n ‚ÄúAnular‚ÄĚ y la cita quedar√° sin efecto.

Preguntas frecuentes

¬ŅEs gratuito el tel√©fono para pedir cita previa en el ITV en Pa√≠s Vasco?

El n√ļmero de tel√©fono para pedir cita previa en el ITV en Pa√≠s Vasco, no es gratuito; el precio de esta llamada, est√° sujeto a las tarifas de cada compa√Ī√≠a de telefon√≠a y debe ser consultada con anticipaci√≥n. Aunado a esto, el servicio telef√≥nico se encuentra disponible en horario de oficina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *