Cita previa ITV en Navarra

Los accidentes de tránsito, pueden dejar muchos heridos y fallecidos; por lo cual, evitarlos debe ser una prioridad de toda la comunidad. Con el objetivo, de minimizar estos resultados fatales; los conductores y propietarios de vehículos, están obligados a pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).

En este sentido, para las personas que se encuentran en la Comunidad Foral de Navarra; pueden reservar una cita previa ITV en Navarra. De esta manera, podrán cumplir con esta normativa, sin hacer largas colas; que llevarían mucho tiempo.

Requisitos para poder pedir cita en ITV en Navarra

La cita previa para la ITV, no sólo permite mejorar y agilizar el servicio; sino que también, es un proceso muy fácil y rápido de realizar. Esto se debe, a que los requisitos para poder pedir cita en ITV en Navarra, son pocos y fáciles de conseguir; en ese sentido, el usuario necesita tener su Permiso de Conducción vigente o la Tarjeta ITV.

¬ŅQui√©n puede solicitar una cita para ITV en Navarra?

Por su parte, las personas que tienen la posibilidad de solicitar una cita para ITV en Navarra; son todas aquellas que necesiten o deseen pasar la ITV en esta comunidad. Esto se debe a que, el servicio no est√° limitado a los residentes de Navarra; por lo que, personas de otras regiones pueden hacer uso del mismo.

Solicitar cita previa ITV en Navarra

Para solicitar cita previa ITV en Navarra, los usuarios tienen a su disposición dos modalidades de acceso; la primera de ellas, es por internet, llenando el formulario de registro en la página web de ITV Revisiones de Navarra. Mientras que, la segunda opción es para solicitar la cita, utilizando el servicio de llamadas telefónicas.

Pedir cita previa ITV en Navarra por internet

  1. El paso n√ļmero 1, para pedir cita previa ITV en Navarra por internet, es acceder a la p√°gina web https://www.itvrinasa.com/Home/PideCitaParaLaITV#A. A este enlace, el usuario puede ingresar utilizando el navegador de su preferencia; luego de ello, debe seleccionar el tipo de veh√≠culo, entre las opciones que propone el sistema (moto, veh√≠culo ligero, veh√≠culo agr√≠cola o cami√≥n de m√°s de 3.500 kg).Cita previa ITV en Navarra
  2. En segundo lugar, el usuario debe seleccionar la estación; a la cual, se dirigirá para realizar la inspección del vehículo. En este punto, es importante destacar que, la cita sólo es válida en la estación seleccionada.Cita previa ITV en Navarra
  3. A continuación, se tiene la posibilidad de elegir el día en el que se efectuará la cita; para ello, el sistema muestra un calendario. En el cual, los días destacados en color verde, son los días disponibles para la elección.Cita previa ITV en Navarra
  4. Por otro lado, el usuario también debe seleccionar la hora de la cita; recordando que, debe asistir a la estación, unos 10 minutos antes de la hora acordada. Para esto, en la pantalla se muestra una tabla con los bloques horarios y las horas disponibles en color verde.Cita previa ITV en Navarra
  5. Finalmente, el sistema de solicitud de cita previa en ITV en Navarra; requiere los datos personales y de contacto del usuario, as√≠ como tambi√©n, los datos t√©cnicos del veh√≠culo. De esta manera, el usuario debe colocar en los campos correspondientes, nombre y apellido, correo electr√≥nico y n√ļmero de tel√©fono m√≥vil. Asimismo, se solicita la matr√≠cula, marca y modelo del veh√≠culo. Por √ļltimo, se debe presionar el bot√≥n ‚ÄúContinuar‚ÄĚ.Cita previa ITV en Navarra

Cita previa en ITV en Navarra por teléfono

Por su parte, el servicio de cita previa en ITV en Navarra por tel√©fono, tambi√©n es muy utilizado. Para hacer uso de este, el usuario debe comunicarse con el n√ļmero de tel√©fono +34 948 31 27 59 y seguir las instrucciones, dadas por el operador en l√≠nea. Asimismo, con este n√ļmero de contacto; se puede solicitar informaci√≥n y resolver las dudas que puedan existir.

Consulta, cambio y anulación de cita

¬ŅC√≥mo puedo consultar mi cita ITV en Navarra?

A fin de, recordar los datos de la cita (en caso de haberlos olvidados); el usuario puede consultar su cita ITV en Navarra. Para ello, debe ingresar a la página web https://www.itvrinasa.com/MiCita#A y colocar la matrícula del vehículo y el correo electrónico utilizado en el registro de la cita previa. De esta forma, el sistema le mostrará el comprobante de cita y todos los detalles relacionados a la misma.

¬ŅC√≥mo puedo cambiar una cita de ITV en Navarra?

Si el usuario necesita cambiar una cita de ITV en Navarra, tiene la oportunidad de hacerlo en el sitio web https://www.itvrinasa.com/MiCita#A. Para acceder a este sistema, debe ingresar su correo electrónico y la matrícula del vehículo; posteriormente, podrá modificar cualquiera de los datos. Incluyendo la fecha y hora de la cita; así como también, la estación ITV seleccionada.

¬ŅC√≥mo puedo anular mi cita ITV en Navarra?

Si por el contrario, el usuario no podrá asistir a la cita y lo sabe de antemano; lo más recomendable, es anular la cita ITV en Navarra. Para lo cual, debe acceder a la página web https://www.itvrinasa.com/MiCita#A y colocar en los campos respectivos, el correo electrónico y la matrícula del vehículo. Luego de esto, podrá cancelar la cita y, de esta forma, estará liberando un espacio para otro usuario que desee concertar una cita previa en el ITV en Navarra.

Preguntas frecuentes

¬ŅEs gratuito el tel√©fono para pedir cita previa en el ITV en Navarra?

A diferencia del servicio por internet, el tel√©fono para pedir cita previa en el ITV en Navarra, no es gratuito; el precio de esta llamada, var√≠a entre las diferentes compa√Ī√≠as telef√≥nicas. Es por este motivo, que se recomienda a los usuarios, consultar las tarifas de la compa√Ī√≠a de telefon√≠a a la que se encuentre afiliado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *