Cita previa ITV en Madrid

La ITV, son las iniciales de la Inspección Técnica de Vehículos; la cual, es un procedimiento legal y obligatorio, en el que, se revisan las condiciones mecánicas del vehículo. Con el objetivo de, garantizar la seguridad en las vías y minimizar el impacto ambiental, de los automotores en las calles.

Para los usuarios que se encuentran en Madrid, Servicios ITV ofrece sus estaciones fijas y móviles; para las cuales, es necesario contar con una cita previa ITV en Madrid. De esta manera, se disminuyen las largas colas en las estaciones y los usuarios, pueden recibir un servicio más cómodo y rápido.

Requisitos para poder pedir cita en ITV en Madrid

Para concertar una cita en ITV en Madrid, los usuarios (propietarios o conductores de veh√≠culos), deben cumplir con algunos requisitos b√°sicos. En ese sentido, es necesario contar con el Permiso de Conducci√≥n o la Tarjeta ITV; ya que, en estos documentos se encuentran los datos del veh√≠culo y de su propietario. Asimismo, el usuario debe tener un correo electr√≥nico y n√ļmero m√≥vil actualizado.

¬ŅQui√©n puede solicitar una cita para ITV en Madrid?

Cualquier persona que se encuentre en la localidad de Madrid, puede solicitar una cita para ITV en Madrid; en este sentido, puede ser residente de esta comunidad o bien, un usuario de otra región que se encuentre de visita y desee pasar la ITV en alguna de estas estaciones.

Solicitar cita previa ITV en Madrid

A fin de, prestar un servicio m√°s eficiente; los usuarios cuentan con diferentes m√©todos de conectividad, para solicitar la cita previa ITV en Madrid. De all√≠ que, pueden acceder al sitio web y realizar la solicitud por internet; por otro lado, tambi√©n pueden comunicarse con los n√ļmeros de tel√©fono establecidos para este servicio.

Pedir cita previa ITV en Madrid por internet

  1. Para pedir la cita previa ITV en Madrid por internet, el usuario debe utilizar el navegador de su elecci√≥n y dirigirse a la p√°gina https://www.serviciositv.es/estaciones-itv-madrid. En este sitio web, debe seleccionar la estaci√≥n ITV de su preferencia en Madrid y presionar el bot√≥n ‚ÄúPedir cita ITV‚ÄĚ.Cita previa ITV en Madrid
  2. Luego de esto, la pr√≥xima pantalla de la p√°gina, muestra un campo en blanco en el que, el usuario debe colocar la matr√≠cula del veh√≠culo. Esta debe ir sin guiones o espacios; a continuaci√≥n, se hace click en el √≠cono ‚ÄúSeleccionar veh√≠culo‚ÄĚ.Cita previa ITV en Madrid
  3. El siguiente paso, es seleccionar de las opciones el tipo de vehículo; en este caso, las opciones son: turismo, ligeros o furgón y de dos ruedas.Cita previa ITV en Madrid
  4. Después de elegir el tipo de vehículo, el sistema muestra un nuevo listado; en el cual, el usuario debe seleccionar el tipo de combustible o energía utilizada por el vehículo. De esta forma, las opciones son: gasolina, diesel, híbrido y eléctrico.Cita previa ITV en Madrid
  5. Al finalizar los formularios de la información del vehículo, es momento de organizar el horario de la cita; en primer lugar, el usuario podrá elegir el día de la cita, marcando el día disponible en el calendario.Cita previa ITV en Madrid
  6. Asimismo, se debe elegir la hora en la que se llevará a cabo la cita para la inspección.Cita previa ITV en Madrid
  7. Para culminar el proceso, el √ļltimo formulario a llenar es de los datos personales del usuario; espec√≠ficamente, debe suministrar su nombre, correo electr√≥nico y tel√©fono m√≥vil. Con los cuales, se puedan comunicar y enviar informaci√≥n de la cita.Cita previa ITV en Madrid
  8. Finalmente, el sistema emite el comprobante de cita; el cual, puede ser impreso o descargado por el usuario. Cabe destacar que, este documento es necesario para acudir a la cita; así como también, para acceder a otros servicios del sistema, como la anulación de la cita.Cita previa ITV en Madrid

Cita previa en ITV en Madrid por teléfono

Si el usuario no cuenta con una buena conexi√≥n a internet, o desea otro medio de comunicaci√≥n; puede pedir su cita previa en ITV en Madrid por tel√©fono. Para esto, puede llamar directamente a la estaci√≥n ITV en Madrid en donde desea llevar a cabo la inspecci√≥n; dichos n√ļmeros de contacto, se encuentran en el sitio web de Servicios ITV.

Consulta, cambio y anulación de cita

¬ŅC√≥mo puedo consultar mi cita ITV en Madrid?

Consultar la cita ITV en Madrid, es otro de los tr√°mites que se pueden realizar por medio de la p√°gina web; de esta forma, el usuario puede obtener nuevamente el comprobante de la cita y conocer todos los datos de esta. En este sentido, el primer paso a realizar, es ingresar en la p√°gina https://www.serviciositv.es/cita/previa/recuperar.

Una vez allí, en la pantalla se puede observar el formulario de acceso; el cual, está compuesto por dos campos. El primero de ellos, debe ser llenado con la matrícula del vehículo; mientras que, el segundo, es para el correo electrónico, al que se enviará la información correspondiente.

¬ŅC√≥mo puedo cambiar una cita de ITV en Madrid?

Por su parte, para cambiar una cita de ITV en Madrid; se encuentra disponible el sitio web https://www.serviciositv.es/cita/previa/modificar-anular. En esta página en línea, el usuario tiene dos opciones de acceso; en primer lugar, puede indicar el código de referencia de la cita (se encuentra en el comprobante de la cita) y su correo electrónico.

En caso tal, que no cuente con este código; también, puede ingresar utilizando su correo electrónico y matrícula del vehículo. Finalmente, podrá modificar los datos que desee de la cita; ya sea, la estación o el horario de esta. Todo ello, cumpliendo con la disponibilidad que presente el sistema de citas.

¬ŅC√≥mo puedo anular mi cita ITV en Madrid?

Para finalizar, el usuario también puede anular una cita ITV en Madrid; a través de la página web https://www.serviciositv.es/cita/previa/modificar-anular. En este caso, debe ingresar al sistema utilizando la referencia de la cita o la matrícula del vehículo y el correo electrónico, que se haya utilizado al momento de concertar la cita.

Luego de esto, el usuario tendr√° la posibilidad de cancelar la cita que se haya registrado previamente; es importante resaltar, que despu√©s de realizar este proceso, el usuario puede solicitar una nueva cita, sin ning√ļn tipo de sanci√≥n.

Preguntas frecuentes

¬ŅEs gratuito el tel√©fono para pedir cita previa en el ITV en Madrid?

Los tel√©fonos que dispone Servicios ITV, para pedir la cita previa en el ITV en Madrid; no son gratuitos. Es por ello, que se recomienda a todos los usuarios de este servicio telef√≥nico; consultar con su compa√Ī√≠a de telefon√≠a contratada, a fin de conocer los precios y tarifas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *