Cita previa Habitatge

Las Oficinas de la Vivienda permiten acceder a varios servicios para obtener ayuda o asesoramiento legal en la compra y venta de bienes u otros servicios. Si quieres tener una ayuda en instalación de ascensores, rehabilitación de edificios, prestaciones para pagar alquiler, entre otros servicios debes hacer la cita previa Habitatge.

 

Requisitos para pedir la cita previa Habitatge

Para optar por una cita previa en el sistema debes rellenar una serie de datos personales, así que tienes que tener un documento de identificación vigente y si vas a solicitar un trámite debes cerciorarte lo que te piden llevar si es que se necesita algo aparte.

Para informarte bien de lo que te pide cada tr√°mite puedes visitar la p√°gina web principal y chequear el tr√°mite que vas a realizar.

 

¬ŅQui√©n puede solicitar una cita para Habitatge?

Toda persona que requiera los servicios de la Oficina de la Vivienda y cumpla con los requisitos legales puede optar por una cita previa. Los usuarios que necesiten una ayuda, información, entre otros casos pueden acceder al portal para adquirir su cita previa Habitatgeonline y lograr el objetivo que se proponen.

Eso sí, la persona que irá a la oficina tiene que ser la que pida la cita previa. Cualquier persona jurídica, entidades sin personalidad jurídica, profesionales, y representantes de alguna persona, entre otras son las que pueden pedir una cita previa en el Ayuntamiento de Barcelona.

 

Solicitar cita previa Habitatge

Si quieres solicitar la cita previa Habitatge, debes ingresar a la página web principal aquí y luego seguir una serie de pasos, te recomendamos que leas el catálogo de servicio que ofrece la Oficina de la Vivienda.

 

Pedir cita previa Habitatge por internet

  1. Ingresa a la p√°gina web principal, una vez all√≠ en un cuadro a la derecha encontrar√°s el bot√≥n ‚Äúcita previa‚ÄĚ dale click para iniciar el proceso de petici√≥n de la cita previa Habitatge.
  2. La página siguiente mostrará un formulario que hay que rellenar con los datos solicitados como: nombres, documento de identificación, fecha de nacimiento y datos de contacto. Te pedirá que selecciones el tema y el subtema, esto quiere indicarlo que realizarás en las oficinas.

También en este mismo formulario debes colocar la fecha estimada de la cita, el día que quieres acudir a las oficinas. Trata de escoger un día totalmente disponible para ir a las Oficinas de la Vivienda.

  1. Después que hayas llenado todos los campos dale a continuar y entraremos a la siguiente fase donde te pedirán con exactitud otros datos, ingrésalos y dale continuar, al final te darán un resumen de los datos ingresados para que puedas confirmar la cita, hazlo una vez hayas revisado todo correctamente.

Te recomendamos que imprimas el resumen de la cita como aval, te lo pueden pedir cuando vayas a las Oficinas de la Vivienda, así que si tienes la posibilidad inmediata manda a imprimir esta página, si no guárdala en tu navegador o de la forma que prefieras para que tengas el respaldo.

 

Pedir cita previa Habitatge vía teléfono

En la actualidad este sistema no permite pedir cita previa vía teléfono, ni tampoco hay un método de contacto por este medio, sin embargo para otras áreas se puede encontrar información vía telemática.

 

Consulta, cambio y anulación de cita

 

¬ŅC√≥mo puedo consultar mi cita Habitatge?

Para el proceso de consulta de cita debes pinchar aqu√≠. Una vez entres en el link ver√°s que hay varios recuadros para hacer diversos procesos, haz click en ‚Äúconsulta de cita‚ÄĚ para que inicies el proceso. El sistema te pedir√° los datos que colocaste en la cita, despu√©s de rellenar los campso requeridos podr√°s ver el estado de la cita Habitatge.

 

¬ŅC√≥mo puedo cambiar una cita de Habitatge?

Ingresa al siguiente link, allí  verás varias funciones, elige cambiar cita Habitatge y sigue los sencillos pasos, solo tienes que colocar los datos de la cita y podrás modificarla.

¬ŅC√≥mo puedo anular la cita Habitatge?

A trav√©s del siguiente link puedes ingresar al portal de anulaci√≥n de cita. Elige ‚Äúanular cita‚ÄĚ rellena los campos con tus datos y anula la cita. Te recomendamos que elijas la fecha correcta para que no tengas que anular la cita.

 

Preguntas Frecuentes

¬ŅHay alg√ļn costo por los tr√°mites?

No, los tr√°mites no tienen ning√ļn costo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *