Cita previa MPT

Si requieres de alguna documentación específica que tenga que ver con extranjería, entonces debes realizar una cita previa MPT para poder obtenerla. Extranjería se encarga de otorgar permisos de residencia, permitir viajes por la Unión Europea, control de las frontales, tramitación de expedientes y demás documentos que pueden ser solicitados por una persona extranjera.

Tambi√©n hay organismos que requieren de los servicios de extranjer√≠a para documentaciones u otros documentos. En conclusi√≥n, si requieres de alg√ļn servicio de la organizaci√≥n, te explicamos c√≥mo realizar tu cita previa MPT para que puedas obtenerlo.

Requisitos para poder pedir cita en MPT

Los requisitos para poder pedir cita en MPT son sencillos. En primer lugar requieres de lo siguiente: tener tus datos personales como el DNI en vigencia, si eres extranjero, deber√°s tener un pasaporte vigente. Debes tener tambi√©n la documentaci√≥n extra dependiendo del tr√°mite, en la p√°gina web oficial www.mpt.es puedes encontrar los requisitos correspondientes seg√ļn el tipo de tr√°mite que quieras realizar.

¬ŅQui√©n puede solicitar una cita previa para MPT?

Cualquier persona que est√© establecida legalmente en el pa√≠s puede realizar una cita previa MPT sin problema alguno, ya sea extranjero, residente, etc. Te recomendamos igualmente, que revises la p√°gina oficial para conocer a fondo si requieres de alg√ļn documento especial para el tr√°mite que vas a realizar.

Solicitar cita previa MPT

Existe una serie de pasos para poder realizar tu cita previa MPT, también diferentes métodos que aquí te explicaremos. Actualmente el más usado es el de realizar la solicitud de cita a través de la página oficial www.mpt.es, que puedes visitar en cualquier momento.

Pedir cita previa MPT por internet.

  1. Si vas a realizar la solicitud de tu cita previa MPT por internet, deber√°s entrar al siguiente link oficial del MPT. Despu√©s que ingreses al link, ver√°s una serie de apartados donde elegir√°s el de tu preferencia, en este caso, el de la sede de administraciones p√ļblicas. Si quieres ahorrarte un paso y la b√ļsqueda, presiona aqu√≠ para entrar de manera directa.
  2. Una vez en la p√°gina de cita previa de extranjer√≠a, podr√°s comenzar el proceso para obtener tu cita previa, debes ir al bot√≥n ‚Äúacceder al procedimiento‚ÄĚ que se encuentra al final de la p√°gina, darle clic y esperar que cargue.
  3. Cuando haya cargado, te encontrar√°s con un cuadro de selecci√≥n que deber√°s rellenar con la provincia de tu preferencia, no hay oficinas en todas las provincias, as√≠ que enc√°rgate de buscar la m√°s cercana a tu ubicaci√≥n. Una vez la hayas seleccionado dale click a ‚ÄĚaceptar‚ÄĚ.
  4. Al darle aceptar, el programa desplegar√° en pantalla ¬†un nuevo cuadro que llenar, este te pedir√° que introduzcas el tipo de tr√°mite que deseas realizar en esa oficina de la provincia. Escoge el de tu preferencia y dale click nuevamente a aceptar. Para el ejemplo colocaremos ‚Äúsolicitud de residencia‚ÄĚ.
  5. Se abrir√° una p√°gina que te dar√° las indicaciones y los requisitos exactos para el tipo de tr√°mite que vas a realizar, l√©elo cuidadosamente y recuerda anotar cualquier informaci√≥n de inter√©s. Despu√©s que termines de leer, ve al final y dale clic en ‚Äúentrar‚ÄĚ.

 

  1. Al darle click en ‚Äúentrar‚ÄĚ se desplegar√° una nueva p√°gina donde tendr√°s que introducir tus datos, como el n√ļmero de DNI o pasaporte, tu nombre y apellido, el a√Īo de nacimiento y seleccionar que no eres un robot. Al rellenar todo esto, dale click en ‚Äúaceptar‚ÄĚ.
  2. Despu√©s que coloques tus datos, dale click a aceptar. Por √ļltimo, la p√°gina te dar√° diferentes opciones como ‚Äúsolicitar cita‚ÄĚ o ‚Äúconsultar citas‚ÄĚ, selecciona solicitar y despu√©s la fecha en la cual deseas acudir, sin embardo hay veces en que el sistema te otorga un d√≠a seleccionado ¬†autom√°ticamente por ellos.

Si no hay citas  disponibles, el sistema te lo  informará.

Cita previa MPT por teléfono

Puedes solicitar la cita previa MPT por tel√©fono. Si quieres realizarla por este medio, tienes que marcar al siguiente n√ļmero: 060. Cuando llames, sigue los pasos que te indican la operadora y ten a mano un bol√≠grafo y un papel para anotar cualquier informaci√≥n.

Te recomendamos que hagas el trámite a través de internet, para que puedas imprimir la planilla y no tengas problemas cuando acudas a la cita  en la oficina.

Consulta, cambio y anulación de cita

¬ŅC√≥mo puedo consultar mi cita MPT?

Puedes consultar tu cita previa MPT a través del portal web (el link directo de arriba te puede llevar a él) o llamar al 060 para ser atendido por un operador. En la página web tendrás que colocar nuevamente tus datos para poder obtener la información requerida acerca de tu cita previa.

¬ŅC√≥mo puedo cambiar una cita MPT?

Por los momentos el sistema no permite cambiar la fecha de la cita MPT, por esta razón te recomendamos que estés seguro al momento de elegir la fecha de la cita. Si sabes que no irás a la cita, es mejor que la anules a tiempo, para que puedas brindarle la oportunidad a otra persona.

¬ŅC√≥mo puedo anular mi cita MPT?

Para anular tu cita previa MPT debes llamar al teléfono de atención al cliente de arriba o ingresar al link donde te registraste, al final, te dará la opción de anular la cita que habías solicitado. Recuerda anular la cita cuando sepas que no será posible ir a la oficina.

Preguntas frecuentes

¬ŅEs gratuito el tel√©fono para pedir cita previa en el MPT?

Como se trata de una organizaci√≥n p√ļblica, el servicio de llamadas es completamente gratuito desde telefon√≠a fija, si llamas desde un m√≥vil, es posible que si ¬†se cobre una tarifa por el servicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *