cita previa médico madrid

Cita previa médico Madrid

Usted puede solicitar y gestionar una cita previa m√©dica en los centros sanitarios del Servicio Madrile√Īo de Salud personalmente en los propios centros de atenci√≥n hospitalaria, v√≠a telef√≥nica, a trav√©s de la app o por internet.

Si tiene alguna, en la web principal le ofrecemos la opción de consultar un instructivo en el cual podrá encontrar la información necesaria para solventar ciertas interrogantes.

 

Requisitos para poder pedir cita previa médico Madrid

Para solicitar una cita previa médica en Madrid es obligatorio ser titular de un DNI o NIE, además de introducir el código de su tarjeta sanitaria y facilitar su fecha de nacimiento.

En dado caso que la cita sea para un menor de edad que no posea DNI ni NIE, se debe introducir los datos del adulto que lo represente, haci√©ndose responsable de la cita. Asimismo, es importante tener en cuenta que no es v√°lido el n√ļmero de pasaporte.

 

¬ŅQui√©n puede solicitar una cita previa para el m√©dico en Madrid?

Cualquier ciudadano de la Comunidad de Madrid que posea Tarjeta Sanitaria y un profesional sanitario asignado en el centro de salud donde desea solicitar la cita.

 

Solicitar cita previa médico Madrid

Es importante que antes de solicitar cualquier cita, usted se asegure de tener toda la documentación necesaria.

La cita previa para el médico en Madrid se puede realizar presencial, por vía electrónica, teléfono, internet o a través de la app.

 

Pedir cita previa médica por Internet

Para solicitar una cita previa médica en Madrid por internet, usted debe ingresar en la página web oficial de la Comunidad de Madrid, a continuación presentamos el link: https://www.comunidad.madrid/

Luego debe dirigirse a la secci√≥n ‚Äúcita sanitaria‚ÄĚ y pulsar sobre el bot√≥n ‚Äúacceder‚ÄĚ para ser redirigido al listado de citas. En ese sentido, usted debe seleccionar la cita de su conveniencia y pulsar sobre ella.

Inmediatamente aparecerá un formulario que usted debe rellenar con sus datos. Es importante tener en cuenta que usted deberá contar con un Código de identificación personal autonómico para realizar el trámite.

Para continuar el proceso de solicitud, deber√° hacer click en el bot√≥n ‚ÄúAcceder‚ÄĚ.

Seguidamente, el sistema le permitirá seleccionar el trámite que desea realizar para solicitar la cita previa médica. Para ello deberá seleccionar el profesional con el cual usted quiere citarse, concretar el día y la hora que más le convenga.

El sistema le proporcionar√° las fechas y horas disponibles m√°s cercanas a las que usted indique. Seleccionar una de las opciones disponibles.

Usted debe chequear los datos de su cita y confirmar para concretar la solicitud. Adem√°s, puede cambiar, anular o consultar la cita aunque usted no la haya solicitado por internet.

Finalmente, podr√° imprimir o descargar en su ordenador un resguardo con los datos de su cita.

 

Pedir cita previa médica vía app

1- Dirigirse a la Play Store de Google y descargar la aplicaci√≥n ‚ÄúCita Sanitaria Madrid‚ÄĚ.

2- Entrar en la secci√≥n ‚ÄúA√Īadir ciudadano‚ÄĚ y rellenar todos los datos del formulario.

 

3- Entrar en la secci√≥n ‚ÄúGestionar cita‚Ä̬†y seleccionar la opci√≥n¬†que se adapte a su solicitud.

4- Introducir el n√ļmero de su c√≥digo de identificaci√≥n.

5- Elegir al doctor y centro hospitalario donde usted desea solicitar la cita previa. De igual manera, seleccionar el día y la hora disponible en este centro. El sistema le mostrará los detalles referentes a la cita.

6- La aplicación le mostrará un resumen de los datos recopilados hasta el momento.

  • Fecha y hora.
  • Profesional
  • Centro
  • Direcci√≥n.

7- Pulsar el bot√≥n ‚ÄúA√Īadir al calendario‚ÄĚpara concretar el proceso de solicitud de¬†Cita previa m√©dica en Madrid.

Si usted lo desea, puede escoger una opción entre las sugerencias que le ofrece el sistema:

  • Anular cita.
  • Cambiar la cita.
  • Otra cita.

En la agenda del dispositivo móvil usted puede guardar los datos de la cinta.

 

Pedir cita previa médica en Madrid por teléfono

Se puede solicitar una cita previa m√©dica en Madrid a trav√©s del reconocimiento autom√°tico de voz, un servicio que est√° disponible las 24 horas del d√≠a durante todos los d√≠as del a√Īo.

Pasos para la cita previa médica en Madrid vía telefónica:

  1. Acceder al sistema de cita por reconocimiento de voz a través del teléfono de cita previa de su centro, que se encuentra en el reverso de su tarjeta sanitaria.
  2. Marcar el n√ļmero del centro hospitalario.
  3. Ingresar los datos solicitados. Se recomienda tener al alcance su tarjeta sanitaria y su DNI o NIE para agilizar la gestión.
  4. Seleccionar la  opción  “1 o 2.
  5. Si desea ser atendido directamente por el personal de la Unidad de Atenci√≥n al Usuario de su centro de salud, seleccione la opci√≥n ‚Äú9‚ÄĚ.
  6. Automáticamente, el sistema le indicará el día, fecha y  hora de la cita, además de la dirección del centro seleccionado.

 

Consulta, cambio y anulación de cita previa médico en Madrid

Si usted no está del todo conforme con la cita previa médica porque no puede asistir en la fecha asignada o sencillamente desea conocer el estatus de su trámite, el sistema ofrece la opción de  consultar, anular o cambiar una cita.

 

¬ŅC√≥mo puedo consultar mi cita previa m√©dica Madrid?

Esto lo puede hacer acudiendo presencialmente al centro de salud al que pertenece su m√©dico o profesional de enfermer√≠a en horario de atenci√≥n al p√ļblico, por lo que es recomendable consultar los datos del centro de salud.

 

¬ŅC√≥mo puedo cambiar una cita previa m√©dico en Madrid?

Usted puede solicitar la modificación o anulación de citas de revisión en los hospitales que disponen de servicios electrónicos de gestión de citas para revisión. En los hospitales donde no ofrecen ese servicio, usted deberá pedir la modificación de la cita en el mismo sitio.

Dicha solicitud ser√° enviada autom√°ticamente al¬†√Ārea de Admisi√≥n del Hospital, que se encargar√° de su tramitaci√≥n e intentar√° adecuar la cita a su solicitud.

Finalmente, se le informará de la nueva fecha por correo postal, correo electrónico o por teléfono.

 

¬ŅC√≥mo puedo anular mi cita previa m√©dica de Madrid?

Para anular una cita previa médica en Madrid, usted debe acceder al sistema online desde el enlace de Cita Sanitaria y elegir la atención primaria o especializada. Seguidamente,  debe introducir los datos de tu tarjeta sanitaria al sistema y comprobar sus citas agendadas.

Luego debe pulsar la opción Cambiar/Anular cita, ubicada en la parte inferior de la pantalla. Inmediatamente aparece una lista de las citas disponibles junto a dos opciones para cambiar y anular, respectivamente

Al pulsar el bot√≥n ‚ÄúAnular‚ÄĚ se cancelar√° la cita, sin embargo, el sistema pedir√° confirmaci√≥n con el mensaje ‚ÄúConfirmar anulaci√≥n de cita‚ÄĚ, en el cual usted deber√° pulsar.

A través de la app es más fácil el proceso debido a que luego de haber confirmado la cita, se podrá anular desde la misma pantalla, pulsando los botones que se encuentran en la parte inferior de la pantalla.

 

Preguntas frecuentes

Existen muchas dudas generales acerca del proceso de solicitud de cita previa médica en Madrid. Acá ofrecemos algunas de las inquietudes más frecuentes de los usuarios.

¬ŅEs gratuito el tel√©fono para pedir cita previa m√©dica en Madrid?

La solicitud telef√≥nica de una cita previa m√©dica en Madrid se puede realizar a trav√©s del reconocimiento autom√°tico de voz, marcando el tel√©fono de cita previa de los centros que aparecen en su tarjeta sanitaria. Con s√≥lo ingresar el n√ļmero de su Tarjeta Sanitaria y su DNI o NIE se podr√° efectuar el proceso.

Este sistema automatizado est√° disponible todo el tiempo. Por otra parte, el horario de atenci√≥n al usuario v√≠a telef√≥nica est√° disponible de lunes a viernes, excepto d√≠as festivos, desde las ocho de la ma√Īana hasta las nueve de la noche, para los usuarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *