Cita previa ITV en Canarias

Evitar accidentes y sanciones, es muy importante al momento de desplazarse en la vía; para cumplir con este objetivo, es necesario pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Esta prueba, consiste en una revisión de las condiciones mecánicas y técnicas del vehículo; que tengan un impacto fundamental en su óptimo funcionamiento.

A fin de, cumplir con esta prueba de forma f√°cil y r√°pida; es recomendable solicitar una cita previa ITV en Canarias. La cual, garantiza un horario disponible para realizar la ITV en las diferentes estaciones que se encuentran en las Islas Canarias; sin colas, ni aglomeraciones.

Requisitos para poder pedir cita en ITV en Canarias

Para lograr concertar una cita en ITV en Canarias, el usuario, propietario del vehículo o conductor; debe contar con algunos requisitos básicos. En ese sentido, es necesario el Permiso de Conducción o la Tarjeta ITV, para aquellos que ya hayan pasado la prueba. Asimismo, al momento de pedir la cita, se requiere de algunos datos del vehículo y del usuario; tales como, matrícula y datos personales.

¬ŅQui√©n puede solicitar una cita para ITV en Canarias?

Todas las personas que se encuentren dentro del territorio de las Islas Canarias, pueden solicitar una cita para ITV en Canarias. De esta manera, el vehículo puede estar matriculado en cualquiera de las comunidades del país; asimismo, el propietario puede ser o no residente de las Canarias.

Solicitar cita previa ITV en Canarias

Una de las cosas en las que piensan los usuarios, son las largas colas para realizar la ITV; sin embargo, gracias al sistema de cita previa ITV en Canarias, este proceso es menos agotador y difícil. Para ello, se encuentran disponibles dos vías de conectividad; que permiten a los usuarios pedir su cita por internet o a través de las llamadas telefónicas.

Pedir cita previa ITV en Canarias por internet

  1. La primera alternativa, es pedir la cita previa ITV en Canarias por internet; para lo cual, se encuentra la p√°gina web https://aibs.appluscorp.com/Mobile/ReservaMobile/IniciarNuevaReserva. En este sitio en l√≠nea, el usuario debe ingresar la matr√≠cula del veh√≠culo (sin espacios) y presionar el bot√≥n ‚ÄúPedir cita ITV ahora‚ÄĚ.Cita previa ITV en Canarias
  2. El siguiente paso, es seleccionar el tipo de vehículo matriculado; el cual, puede ser de turismo, taxi, de dos ruedas u otros. Asimismo, en este formulario, el usuario debe seleccionar el tipo de combustible que utiliza el vehículo (gasolina, diesel, eléctrico o híbrido).Cita previa ITV en Canarias
  3. A continuaci√≥n, es momento de elegir la estaci√≥n ITV en Canarias. En este caso, al seleccionar la opci√≥n ‚ÄúCanarias‚ÄĚ, se despliega el listado con todas las estaciones disponibles en esta zona; para facilitar la elecci√≥n, el listado cuenta con las direcciones de cada estaci√≥n.Cita previa ITV en Canarias
  4. Por otro lado, para continuar con la solicitud de la cita previa ITV en Canarias por internet; el usuario debe elegir del calendario, la fecha en la que desea que se realice la ITV. En este calendario, se encuentran destacados los días que están disponibles.Cita previa ITV en Canarias
  5. Por √ļltimo, s√≥lo queda elegir el horario de la cita; seleccionando un bloque horario disponible de la lista. Para finalizar, el usuario confirma la cita, una vez que haya revisado los detalles de la cita.Cita previa ITV en Canarias

Cita previa en ITV en Canarias por teléfono

Por otro lado, la empresa ITEUVE Canarias, tambi√©n ofrece el servicio telef√≥nico para la solicitud de cita previa ITV en Canarias; as√≠ como tambi√©n, para brindar informaci√≥n oportuna a los usuarios. De esta manera, comunic√°ndose con el n√ļmero 922 100 180, los usuarios pueden resolver cualquier tipo de duda y concertar la cita previa. Asimismo, se encuentran disponibles los n√ļmeros telef√≥nicos de cada una de las estaciones fijas.

Consulta, cambio y anulación de cita

¬ŅC√≥mo puedo consultar mi cita ITV en Canarias?

En algunos casos, es necesario consultar la cita ITV en Canarias; ya sea, porque el usuario olvid√≥ alguno de los datos o perdi√≥ el comprobante de la cita. Para esto, puede acceder a la web https://aibs.appluscorp.com/mobile y dirigirse a la secci√≥n ‚ÄúModificar reserva ITV‚ÄĚ; en esta secci√≥n, debe ingresar la matr√≠cula del veh√≠culo y podr√° ver el comprobante de la cita registrada.

¬ŅC√≥mo puedo cambiar una cita de ITV en Canarias?

Para cambiar una cita de ITV en Canarias, la página web anterior, también ofrece el servicio; en este caso, al ingresar a https://aibs.appluscorp.com/mobile y colocar la matrícula del vehículo, el usuario puede modificar la fecha y hora de la cita (de acuerdo, con la disponibilidad del sistema). Asimismo, el usuario puede cambiar la estación ITV a la cual acudirá.

¬ŅC√≥mo puedo anular mi cita ITV en Canarias?

Finalmente, en enlace https://aibs.appluscorp.com/mobile y la secci√≥n ‚ÄúModificar reserva ITV‚ÄĚ; el usuario puede cancelar la cita previa ITV en Canarias que haya registrado con anterioridad. En este caso, se recomienda realizar este proceso, a fin de, no perder la cita y brindar el cupo a otra persona interesada.

Preguntas frecuentes

¬ŅEs gratuito el tel√©fono para pedir cita previa en el ITV en Canarias?

Los tel√©fonos para pedir cita previa en el ITV en Canarias, no son gratuitos; es por ello, que se recomienda a los usuarios que elijan este servicio, consultar con su compa√Ī√≠a de telefon√≠a m√≥vil o fija, y conocer las tarifas que puedan derivar de estas llamadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *