Cita previa Clave Pin

La Clave Pin es un sistema de seguridad que se utiliza para ingresar a la Agencia Tributaria y es obligatorio, si quieres hacer un trámite online o presencial en esta agencia necesitarás de la Cl@ve Pin, para solicitarla se requiere una cita previa y después ir de manera presencial a las oficinas para obtenerla. Si quieres saber cómo es el proceso para solicitar la cita previa entonces sigue bajando.

 

Requisitos para poder pedir cita de Clave Pin

Para la cita previa de Clave Pin se requiere un documento de identificación como el DNI o el NIF y si has recibido una comunicación de la Agencia Tributaria necesitas un Código Seguro de Verificación que lo encontrarás en la comunicación enviada.

 

¬ŅQui√©n puede solicitar una cita para Clave Pin?

Cualquier persona que esté registrada en el sistema de la Agencia Tributaria y tenga los requisitos puede pedir una cita previa para el trámite. También si la persona de verdad requiere de esta operación puede solicitarlo sin problema alguno.

 

Solicitar cita previa Cl@ve Pin

Para entrar al proceso de solicitud de cita previa para la Cl@ve Pin necesitas ingresar a la web principal de la Agencia Tributaria. Después de ingresar al sistema harás los siguientes pasos.

 

Pedir cita previa Clave Ping por internet

  1. En la parte izquierda hay un cuadro llamado ‚Äúcontacte con nosotros‚ÄĚ la √ļltima opci√≥n es ‚Äúcita previa‚ÄĚ dale click all√≠ para seguir el proceso. Si quieres conocer m√°s informaci√≥n acerca de lo que te ofrece la Agencia Tributaria lo puedes encontrar en esta p√°gina.
  2. Despu√©s de darle click a ‚Äúcita previa‚ÄĚ comenzaremos el proceso para pedir la Cl@ve Pin. El sistema te pedir√° unos datos como el NIF/NIE y tus nombres y apellidos, luego de colocarlos dale click a ‚Äúenviar‚ÄĚ.
  3. El siguiente paso del proceso es ir al apartado de selecci√≥n del servicio, darle click a ‚ÄúGesti√≥n Censal, Cl@ve Pin¬†y acreditaci√≥n certificado digital‚ÄĚ, luego ve hacia la parte que indica ‚Äúregistro en Cl@ve‚ÄĚ para seguir con los pasos.
  4. Después de registrarte en Cl@ve lo que debes hacer es ir hacia una oficina de la Agencia Tributaria que te pueda atender y finalizar el proceso de registro.

Después de que estés registrado el Cl@ve puedes realizar todos los trámites correspondientes que desees, si no estás registrado no podrás obtener tu clave pin cuando esté haciendo un trámite importante en la agencia tributaria. Si quieres realizar varias operaciones tendrás que tener tu Clave Pin, esta te puede llegar por medio de SMS o por la app móvil del sistema.

 

Pedir cita previa Cl@ve Pin vía App

Hasta los momentos la aplicaci√≥n m√≥vil de Cl@ve pin no permite pedir la cita previa para el registro, para efectuar el registro se necesita hacerlo por internet o desde la sede de manera presencial, sin embargo la app disponible en los sitios oficiales sirve para que el c√≥digo PIN llegue a tu tel√©fono sin problemas cuando est√©s tramitando alg√ļn papel.

La aplicación se utiliza una vez hayas asistido a tu cita para registrarte en el sistema Cl@ve, después de allí podrás obtener tu código PIN a través de la aplicación; necesitarás tu DNI o NIE para iniciar el proceso de registro en la misma.

 

Cita previa Clave Pin vía teléfono

Aunque este sistema es el menos recomendado para el caso de obtener tu Cl@ve Pin, puedes llamar al 901 200 351 o 91 290 13 40 si necesitas una cita previa general con la Agencia Tributaria.

El servicio de telefonía está abierto de lunes a viernes desde las 9 hasta las 19 horas, así que comunícate con ellos si quieres registrarte para obtener una Cl@ve Pin.

 

Consulta, cambio y anulación de cita

 

¬ŅC√≥mo puedo consultar mi cita para Cl@ve Pin?

Este sistema no tiene forma de consultar la cita previa ya que puede hacerse directamente desde internet.

 

¬ŅC√≥mo puedo cambiar una cita para Clave Pin?

 

Si has utilizado el servicio telefónico tienes que llamar nuevamente para que te den información respecto a la cita, como se puede hacer vía internet es muy probable que te pidan que lo hagas por ese medio.

¬ŅC√≥mo puedo anular mi cita Cl@ve Pin?

Tienes que llamar al servicio telefónico para cancelar tu cita ya que vía web se puede hacer directamente el proceso de registro.

Preguntas Frecuentes

¬ŅEs gratuito el tel√©fono para pedir cita previa en Cl@ve Pin?

Si la llamada se hace por medio de un teléfono fijo es gratuita, si se hace desde un móvil dependiendo de la operadora podrá haber cargos en el servicio.

2 comentarios en “Cita previa Clave Pin”

  1. Quisiera que me ayuden .que cita debo cojer para la Agencia Tributaria estoy 1 a√Īo aqu√≠ en Espa√Īa y quiero que me ayuden explicando caunto tengo que cotizar al a√Īo para no pasarme y que no me cobren se asienda por favor si me ayudan con una cita o como pido cita para que me ayuden con este tema gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *