Cita previa pasaporte

El sistema de solicitud de pasaporte ha cambiado en la última década, ahora no es necesario esperar en la oficina correspondiente durante horas. Solamente necesitas solicitar una cita previa e ir con los requisitos para obtener tu pasaporte. También mediante la página oficial del gobierno puedes tramitar tu DNI en el mismo apartado, si quieres saber los detalles para completar la solicitud entonces sigue leyendo.

 

Requisitos para solicitar cita previa del pasaporte

Para poder solicitar la cita previa al pasaporte solamente tienes que tener una computadora con acceso a internet, también tener tu DNI y un buscador actualizado para que la página principal pueda cargar.

El documento e identidad debe estar vigente, tienes que llevar una fotografía en color de 32 x 26 mm con fondo blanco. Si has renovado el DNI recientemente no es necesario llevar la fotografía. Por último debes tener una cifra en efectivo de 26,06 euros para pagar el trámite.

Debes tener los papeles en regla y saber si puedes obtener uno si eres extranjero, has pedido asilo, entre otras situaciones.

 

¿Quién pueden solicitar la cita previa al pasaporte?

Todas aquellas personas nacidas en el país o que sean titulares de un DNI o NIE tienen el acceso a solicitar un pasaporte, aquellas personas que son menores de edad o hijos de padre extranjeros sin NIE o DNI deben ir a una oficina llamada “oficina de expedición” para solicitar el trámite personalmente.

 

Solicitar cita previa pasaporte

Para solicitar la cita previa del pasaporte necesitas ir a la web principal: https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/ aparecerá como si solo pudiera solicitar el DNI pero no, después que inicies la solicitud puedes obtener la cita al pasaporte.

Pedir cita previa del pasaporte vía online

  1. Después de clickear “iniciar solicitud” el sistema te transportará hacia un proceso de selección donde puedes iniciar la solicitud de cita previa para el pasaporte a través de los datos del DNI, NIE o DNI electrónico. También si has perdido tu DNI puedes utilizar un enlace alterno donde te pedirá algunos datos que tienes que llenar.
  2. Después que elijas la opción de tu preferencia encontrarás una tabla con campos requeridos para validar la información, te pedirán el número de documento, equipo de expedición, fecha de validez entre otros datos.
  3. Al llenar todo los campos requeridos tendrás que colocar “enviar datos”, una vez hecho esto podrás tener acceso al sistema, aquí se puede elegir el tipo de trámite que quieres realizar, en este caso escogerás “pasaporte”.
  4. La siguiente ventana nos traslada hacia un mapa de España donde se visualizan todas las oficinas donde podemos hacer el trámite, tienes que escoger la que quede más cerca de ti para facilitarte la obtención del pasaporte.

Escoge bien tu provincia y asegúrate de que la oficina correspondiente quede cerca de ti, así no perderás tiempo.

  1. El paso siguiente después de escoger tu provincia y la oficina que mejor sea para ti tendrás que escoger la fecha y la hora para concretar la cita. Algunas oficinas pueden tener múltiples horarios agotados por la solicitud de pasaporte que reciben mensualmente, si quieres hacer el trámite por otra provincia lo puedes hacer sin ningún problema pero tienes que estar seguro de que llegarás a tiempo a la cita.

 

Cita previa pasaporte por teléfono

Puedes tramitar la cita previa del pasaporte marcando al número 060 y hacer los pasos que se te indiquen. Si tienes problemas con el internet o quieres realizarla por teléfono solamente tienes que llamar a las operadoras del sistema. Te recomendamos que tengas papel y lápiz para que puedas anotar cualquier información.

 

Consulta, cambio y anulación de cita

Puedes consultar, cambiar o anular tu cita de pasaporte mediante el número 060, por vía online no podrás obtener esta información. También puedes acercarte al sitio más cercano de la entidad gubernamental para buscar información.

 

Preguntas Frecuentes

¿Es gratuito el teléfono para pedir cita previa del pasaporte?

Si la llamada se efectúa desde un teléfono fijo la llamada saldrá gratuita, si la llamada se hace desde un teléfono móvil puede haber cargos según tu operador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *